Venezolanos marchan en rechazo al secuestro de Maduro y Cilia Flores
Miles de personas tomaron las calles para exigir a EEUU su liberación
04/01/26.- Una marea roja llenó las calles de Caracas este domingo en rechazo al secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera cambatiente Cilia Flores.
El pueblo venezolano exige al gobierno de Estados Unidos (EEUU) la liberación de su presidente y esposa, que fueron abducidos del país ilegalmente.
Una movilización que eleva su voz para alertar a la comunidad internacional del ataque contra Venezuela que representa una clara violación del derecho internacional, las soberanías y representa una amenaza a la estabilidad internacional.
Ángela Coaute expresó, “el pueblo eligió a Nicolás Maduro como presidente constitucional. Queremos ver a nuestro presidente aquí, haciendo su trabajo; el pueblo lo necesita, no lo queremos secuestrado”.
Durante la movilización Carmen Álvarez solicitó a la comunidad internacional y a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se pronuncien: “Queremos a nuestro presidente constitucional en nuestro país. Nosotros votamos por Nicolás Maduro, quien ha sido un hombre íntegro, a pesar de las sanciones desde el año 2014 por Obama y este señor nefasto Donald Trump. Le pedimos al Congreso de EEUU que revise la actuación de Trump, que sin orden del Congreso ordenó el secuestro de nuestro presidente y nuestra primera dama”.
El pueblo venezolano está más unido que nunca y con pancartas, consignas y banderas exigen la liberación de su presidente obrero.
En este sentido, Mirla Peña, vocera comunera, afirmó: “Aquí estamos los comuneros rodilla en tierra con nuestro presidente Nicolás Maduro, como una vez lo estuvimos con el Comandante Hugo Chávez. Le decimos al imperio: Venezuela no se vende, Venezuela se defiende, vamos a defender nuestra patria”.
Con firmeza, el pueblo reiteró que la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores es una causa nacional, y que cada acción emprendida en defensa de la patria representa un compromiso histórico.
La marcha es un acto de resistencia frente al ataque directo contra Venezuela por parte de la administración de Trump.
FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO Y BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS
