Alcalde de Nueva York: agresión a Venezuela “es un acto de guerra"

Zohran Mamdani, recientemente elegido, dijo que la acción bélica de EEUU afecta la ciudad

La nueva autoridad vela por el acontecer de sus electores y ciudadanos.

 

03/01/26.- Desde el mismo corazón de Estados Unidos llegó una voz que se opone a la acción militar del gobierno de Trump en contra de Venezuela. El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dejó saber su postura clara en torno al operativo.

Mamdani explicó en su cuenta de X que “atacar unilateralmente a una nación soberana es un acto de guerra y una violación del derecho federal e internacional".

El nuevo alcalde de la Gran Manzana es un hombre de las fuerzas progresistas que rompió el statu quo de los dos partidos tradicionales de EEUU, los demócratas y los republicanos.

Su llegada al cargo es un aliento de nuevos aires para romper con el bipartidismo y su voz contra la actitud guerrerista del gobierno actual de Estados Unidos así lo confirma.

Mamdani fue más allá y dijo que la guerra asimétrica a la que la administración de Trump tiene sometida a Venezuela repercute de manera frontal en la propia ciudad, todo un crisol de ciudadanos de diferentes partes del mundo.

"Esta flagrante búsqueda de un cambio de régimen no solo afecta a quienes residen en el extranjero, sino que impacta directamente a los neoyorquinos, incluyendo a decenas de miles de venezolanos que consideran esta ciudad su hogar", resaltó.

El alcalde de Nueva York confirmó que monitorea la situación en Venezuela con la intención de tomar decisiones en beneficio de los habitantes de la ciudad.

"Mi prioridad es su seguridad y la de todos los neoyorquinos, y mi administración continuará monitoreando la situación y emitiendo las directrices pertinentes".

Mamdani confirmó que está al tanto del traslado del secuestrado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, a suelo de Estados Unidos, señalando que fue informado sobre su "encarcelamiento planificado bajo custodia federal" en la ciudad de Nueva York.

Mamdani se une al coro de voces, a lo interno de Estados Unidos, que llaman la atención y ponen en primer plano la acción bélica de Trump contra una democracia como la venezolana y un presidente electo como Maduro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas