Padrino López: activamos todos los planes de defensa integral
FANB desplegada en cada rincón del país para resguardar la patria
03/12/26.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la mañana de este sábado la más criminal agresión militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
Indicó que ante tal ataque perpetuado en la capital venezolana y otros estados del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respalda el Estado de Conmoción Exterior, decretado por el presidente Nicolás Maduro, en todo el territorio nacional.
El ministro indicó que activaron todos los planes de defensa integral de la nación, "desplegaremos todas nuestras capacidades para la defensa de la patria ante estas agresiones".
Subrayó que la FANB está activa para el restablecimiento del orden y la paz. "Por ende activaremos en todo el espectro del espacio geográfico nacional y en perfecta fusión popular militar policial. Un despliegue masivo de todos los medios aéreos, fluviales y marítimos con sistemas de armas para la defensa integral, con el propósito de asegurar la integración de los elementos del poder nacional en la misión de enfrentar las amenazas imperiales en cada rincón de Venezuela", declaró.
"Profanado nuestro suelo sagrado en las localidades de Fuerte Tiuna en Caracas, en los estados Miranda, Aragua y La Guaira, llegando a impactar con sus misiles y cohetes disparados desde sus helicópteros de combate en urbanismo de población civil para la cual estamos ya levantando la información referente a heridos y muertos frente a este ataque ruin y cobarde que amenaza la paz y estabilidad de la región", detalló López.
Asimismo, denunció: "Elevamos la más contundente denuncia ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales para que se condene al Gobierno norteamericano por la flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional".
"La Venezuela libre, independiente y soberana rechaza con toda la fuerza de su historia libertaria la presencia de estas tropas extranjeras que solo han dejado a su paso muerte, dolor y destrucción (...) Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país que responde a la insaciable codicia de nuestros recursos, muy lejos de una supuesta lucha contra el narcoterrorismo, esta deplorable acción busca forzar definitivamente un cambio de régimen y someternos a los designios norteamericanos y a la autodeterminación por la que lucharon nuestros libertadores y que con la misma dignidad lucharemos hoy", manifestó.
CIUDAD CCS
