Presidente Maduro: "EEUU encuentra en Venezuela un pueblo amigo"

Mandatario nacional insta a Donald Trump a dejar la amenaza y ponerse del lado de la paz

Maduro destacó la entrega y perseverancia del pueblo venezolano.

 

02/01/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el pueblo estadounidense encuentra en Venezuela un pueblo amigo, e instó al gobierno de Donald Trump a dejar la amenaza y la guerra, y ponerse del lado de la paz.

En una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, el mandatario nacional precisó que el único contacto telefónico que ha tenido con el presidente de Estados Unidos (EEUU) se produjo el pasado 21 de noviembre de 2025, en el que aseguró se estableció una comunicación directa y respetuosa entre ambos gobiernos.

Detalló que el intercambio duró diez minutos, tiempo en el que se produjo una "agradable conversación". Sin embargo, mencionó, que luego del contacto "las evoluciones post-conversación no han sido agradables. "Esperemos, todo yo se lo encargo a Dios", manifestó.

Ante este panorama, Maduro enmarcó el futuro del país en el "año del reto admirable" para 2026, con el fin de "superar perturbaciones, problemas y poder seguir consolidando un país como Venezuela, que sea un país en paz".

Insistió en que el Sistema Defensivo Nacional garantiza la integridad territorial y envió un mensaje de cierre a la población estadounidense: "Debe saber el Pueblo de Estados Unidos que aquí tiene un pueblo amigo, amistoso, pacífico y tiene un Gobierno también amigo. Deben saberlo. Nuestra consigna es muy clara: Not war, yes peace", expresó.

"Pueblos del Sur tienen derecho a existir"

El mandatario nacional aseguró que la opinión pública de Estados Unidos (EE UU) debe entender que los pueblos del Sur tienen derecho a existir, sin imposición de modelos como la Doctrina Monroe.

Aseguró que Venezuela cuenta con Inteligencia Artificial (IA) avanzada, lo que permite medir la opinión pública de otras naciones y de nuestro país, donde el  95 % de la población rechaza la intención de invasión territorial de EE UU.

Asimismo, mencionó que la dirigente opositora, Maria Corina Machado, tiene el 85 % de rechazo total por parte de la población venezolana; mientras que las fuerzas patrióticas del país como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) tienen el 70 % de respaldo en la lucha por la defensa nacional. 

El presidente considera que el Gobierno nacional ha obtenido contundente apoyo en diversos procesos electorales, en los que aseguró que Venezuela "ha logrado un nivel de consenso y unión nacional nunca antes visto".

Esta hazaña se convierte en una poderosa respuesta a la agresion ilegal y desproporcionada del imperialismo, que el dignatario acotó ha sido implementada a lo largo de 28 semanas continuas.

"Venezuela lleva cinco meses con la amenaza naval militar frente a las costas", sostuvo al tiempo que indicó que se trata de una amenaza, intimidacion y la fuerza que viola el Derecho Internacional de Paz.

Fe en Cristo resguarda integridad de Venezuela 

El presidente de la República aseguró que su seguridad y la de la nación dependen de un "búnker infalible", como lo es Cristo Todopoderoso y la fe religiosa, por lo que aprovechó para exhortar al gobierno de EE UU a perseguir su propia grandeza a través del trabajo y la vocación pacifista, en lugar de la amenaza militar.

El mandatario sostuvo que su gestión se mueve por convicciones sagradas y compromisos históricos que garantizan la victoria del país bajo cualquier circunstancia.

"Yo le entregué Venezuela a nuestro Señor Jesucristo. Él es el rey de reyes. El rey de aquí, de nuestra patria. Me encomiendo a él todos los días", manifestó y añadió que también cuenta con el respaldo del pueblo, que definió como su mayor escudo y fuente de energía.

En este sentido, reafirmó su identidad política vinculándola a las figuras históricas del país, señalando que su esencia radica en la entrega del poder a las bases sociales. 

El dignatario concluyó su intervención ratificando su confianza en el desenlace de tensiones políticas actuales, asegurando que el Gobierno Bolivariano trabaja bajo convicciones, compromisos, juramentos y una fuerza divina y sagrada.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas