Presencia de EEUU en el Caribe busca saquear riquezas, advierte Maduro
Tácticas gringas de intimidación y fuerza son para apoderarse de recursos naturales
01/01/26.- El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) está empleando tácticas de intimidación y fuerza con el objetivo final de apoderarse de los vastos recursos naturales de Venezuela.
Alertó el jefe de Estado que el despliegue militar gringo en el Caribe podría escalar hacia un conflicto de grandes proporciones, comparable a las guerras de Vietnam o Afganistán.
Durante su conversación con el periodista Ignacio Ramonet, el líder venezolano cuestionó la moralidad de Washington, señalando que los preparativos para una posible intervención militar contravienen flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, la cual prohíbe el uso de la fuerza entre Estados desde su fundación en 1945.
El presidente Maduro fue enfático al señalar la meta de la política exterior estadounidense: “Ya lo han dicho: agarrarse todo el petróleo de Venezuela, el oro, las tierras raras, las riquezas de Venezuela”.
Hizo un llamado directo a la sociedad civil de EEUU, incluyendo a la juventud y a las comunidades cristianas, para que evalúen si las acciones de su Gobierno son éticas. En ese sentido, Maduro recordó los costos humanos de intervenciones pasadas en el Medio Oriente y Libia, preguntando si la sociedad estadounidense se siente orgullosa de esos legados.
El mandatario concluyó que la estrategia de confrontación de la Casa Blanca se opone a los deseos de paz de la humanidad y del propio pueblo norteamericano, subrayando que Venezuela defiende su soberanía y sus recursos dentro del marco legal internacional.
CIUDAD CCS
