Oficializan aumento del costo del pasaje urbano a 60 bolívares
El incremento aplica para transporte urbano, ferrocarril, Metro y Metrobus
31/12/25.- A través de la Gaceta Oficial número 43.284 se dio a conocer que el pasaje urbano en Venezuela aumentó a 60 bolívares.
Asimismo, se conoció que este incremento aplica para transporte urbano y sistemas de transporte como Metro, Ferrocarril, Metrobús y operadoras estatales.
Vale recordar, que el último ajuste había sido en septiembre, cuando la tarifa subió de 23 a 40 bolívares.
La medida refleja una actualización en las tarifas del transporte público en el país.
Con esta publicación en Gaceta se oficializa el aumento por parte del Ministerio para el Transporte.
Es preciso recordar, que además siguen vigentes las tarifas preferenciales de 50 % (medio pasaje) para estudiantes, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años de edad (tercera edad).
La resolución también advierte que los domingos y feriados, los conductores podrán cobrar un recargo de 20 % del pasaje.
FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS
