Venezuela condena ataque a la residencia del presidente de Rusia
Caracas emitió un comunicado en el que califica el hecho como un "acto terrorista grave"
31/12/25.- La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el ataque ocurrido entre el 28 y 29 de diciembre contra la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en Nóvgorod. El gobierno venezolano califica el incidente como un acto terrorista grave que viola el derecho internacional y pone en riesgo la seguridad regional e internacional, en virtud de lo cual emitió un comunicado.
El documento señala que el uso de medio de largo alcance contra instalaciones relacionadas con la jefatura de Estado evidencia una conducta criminal y temeraria, con el objetivo de sembrar caos, intimidación política e inestabilidad global.
Iualmente, manifiesta que Venezuela expresa su plena solidaridad con Rusia y su pueblo, y exige el cese inmediato de estas acciones terroristas, resaltando que no pueden ser justificadas ni toleradas bajo ninguna circunstancia.
La condena refleja su postura de rechazo del país bolivariano a cualquier acto que amenace la paz y estabilidad internacionales, reafirmando su compromiso con la defensa de la soberanía y la integridad de Rusia.
CIUDAD CCS
