Rodríguez: Venezuela encabeza crecimiento económico en América Latina

La vicepresidenta Ejecutiva hizo el anuncio basada en datos de la Cepal

Se estima que la economía venezolana cerrará el año con un crecimiento del 6,5 %, superando el promedio regional.

 

30/12/25.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela consolidó su liderazgo en crecimiento económico en América Latina en 2025, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Al mismo tiempo, destacó que este logro se atribuye al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, campesinos y pescadores, quienes han sido esenciales en la recuperación.

“Todos como uno solo decididos con una determinación inquebrantable a no sucumbir frente al bloqueo económico salvaje de EEUU y sus satélites”, afirmó Rodríguez en su cuenta de Telegram.

 

A su vez, destacó que la nación ha enfrentado con determinación el bloqueo económico de EEUU y sus aliados, sin sucumbir a las dificultades. Según el informe de la Cepal se estima que la economía venezolana cerrará el año con un crecimiento del 6,5 %, superando el promedio regional.

De acuerdo al informe del organismo, Venezuela lideró el crecimiento regional en 2024 con un 8,5 %, y mantendrá el impulso en 2025. Cabe destacar, que ambos registros superan apliamente el promedio latinoamericano, el cual se sitúa entre el 2,3 % y el 2,4 %. 

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas