“Mientras EEUU nos acosa, llevamos alimentos a 5 millones de familias”

Vicepresidenta Rodríguez participa este sábado en el Plan Amor y Prosperidad Alimentaria

El Gobierno venezolano garantiza la seguridad alimentaria de la población venezolana.

 

27/12/25.- Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la iniciativa del Gobierno Bolivariano se ha mantenido firme por 5 semanas consecutivas para atender a 5 millones de familias con la distribución de 158 mil toneladas de alimentos.

Durante el despliegue del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria en la parroquia El Valle, en Caracas, Rodríguez calificó la jornada como algo "extraordinario", que cuenta con un trabajo logístico impecable para garantizar alimentos de calidad a las comunidades caraqueñas y del resto del país.

"Mientras desde los Estados Unidos (EEUU) se planificó asediar y amenazar a nuestra patria, el pueblo venezolano le respondió con lo que verdaderamente nunca se había visto, un despliegue logístico de esta naturaleza", sostuvo.

La vicepresidenta afirmó que todos los sectores productivos del país sumaron esfuerzos para la consolidación de esta importante iniciativa: pescadores, campesinos e integrantes de agroindustrias; todos sumaron esfuerzos para atender el llamado del mandatario nacional de nutrir y dar auge a la producción del país.

A juicio de Rodríguez, otra de las metas consolidadas en el territorio nacional es la fusión del Poder Político y el Poder Popular, que se evidencia en las Consultas Populares y el crecimiento económico.

"A pesar del acoso económico, financiero y comercial, a pesar del bloqueo contra nuestra patria, allí ha estado Venezuela, liderando", dijo.

Asimismo, destacó que la población venezolana, pese a las múltiples barreras e intentos de sabotaje, se ha armado de valentía y gallardía, lo que se convierte en un gran ejemplo para los pueblos del mundo.

Producción nacional a toda máquina 

En su balance, la vicepresidenta ejecutiva mencionó que la canasta alimentaria principal se compone de 37 productos, de los cuales un total de 25 son de producción nacional.

Esto pone de manifiesto el gran trabajo productivo que se desarrolla en el país, donde toman parte las bodegas móviles, calificadas por Rodríguez como "una gran inventiva" del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que ofrecen al pueblo alimentos de calidad a precios solidarios.

A esta gran labor también se suman sedes de Mercal y Pdval, que están pronto a consolidar la meta de 100 locales activos de la meta de 416 para el próximo 2026, afirmó Rodríguez en declaraciones por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el Plan de Saturación Alimentaria se mantiene más fuerte que nunca con la distribución de 158 mil toneladas de alimentos, lo que para la vicepresidenta representa el esfuerzo de todos los sectores productivos del país.

"Aquí hay productos de los campesinos y las campesinas, aquí hay productos de los pescadores y las pescadoras, hay productos de las comunas, hay productos de los emprendedores, hay productos de las agroindustrias. Todos los sectores se activaron para garantizar alimentos en nuestro territorio nacional", sentenció.

Para finalizar, auguró que para el año 2026, la población venezolana marcará una nueva página en su historia, donde se reforzará la independencia y la soberanía de Venezuela.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas