Desplazados en Gaza exigen casas prefabricadas ante el frío extremo

Demandan cese del bloqueo a materiales de construcción y casas móviles

Familias en el barrio de Sheij Ridwan denuncian que el frío pone en riesgo a los niños.

 

26/12/25.- Cientos de palestinos desplazados se manifestaron en la ciudad de Gaza para exigir el ingreso de casas prefabricadas y materiales de refugio; suministros que permanecen bloqueados por las restricciones impuestas por Israel en los pasos fronterizos.

La protesta tuvo lugar frente a las ruinas de un edificio bombardeado en el barrio de Sheij Ridwan. Los manifestantes denunciaron que las familias, especialmente los niños, se encuentran en una situación crítica debido al frío extremo y la falta de viviendas dignas. Advirtieron que las condiciones actuales ponen en riesgo inminente las vidas de los más vulnerables con el recrudecimiento de la temporada invernal.

A pesar del alto al fuego, la crisis humanitaria y habitacional en la Franja de Gaza continúa agravándose. El régimen israelí mantiene bloqueado el acceso de materiales esenciales para la reconstrucción, ignorando los múltiples llamados de la comunidad internacional para permitir la entrada de refugios temporales que alivien el sufrimiento de miles de familias que perdieron sus hogares.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas