Venezuela agradece respaldo de Irán ante agresiones de EEUU

Teherán condenó enérgicamente las acciones ilegales y provocadoras de Washington

El Gobierno Bolivariano reiteró su reconocimiento al pueblo y al Parlamento iraní.

 

25/12/25.- Venezuela expresó su agradecimiento a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán por su firme y solidaria declaración en defensa de la soberanía nacional y los derechos legítimos del pueblo venezolano, ante las agresiones criminales perpetradas por el gobierno de Estados Unidos.

El canciller de la República, Yván Gil, destacó la contundencia del pronunciamiento emitido por el órgano legislativo iraní, que condenó enérgicamente las acciones ilegales y provocadoras de Washington, particularmente la interceptación de buques petroleros venezolanos en el mar Caribe. 

“Resuena profundamente en nuestro corazón y fortalece nuestra lucha por la justicia y la autodeterminación”, expresó el ministro a través de su cuenta oficial en su canal de Telegram.

 

 

En su publicación, Gil compartió la nota periodística que recoge la declaración del Parlamento iraní, en la que se califica como “piratería marítima” la incautación de embarcaciones venezolanas sin autorización de organismos internacionales competentes. 

“La interceptación u obstrucción de buques comerciales en alta mar sin autorización de los organismos internacionales competentes constituye piratería marítima, lo que viola el derecho marítimo internacional y el principio de libertad de navegación”, afirmó el diputado Moytaba Bajshipur, en nombre de la Asamblea.

El jefe de la diplomacia venezolana ratificó que estas acciones no solo afectan la economía nacional sino que representan una amenaza directa a los principios fundamentales del derecho internacional. 

“La incautación y persecución de nuestros petroleros en aguas internacionales es un acto de piratería que desafía la legalidad internacional y busca socavar la estabilidad de nuestra nación”, subrayó.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano reiteró su reconocimiento al pueblo y al Parlamento de la República Islámica de Irán por su respaldo firme y solidario. 

“Venezuela valora profundamente este gesto de hermandad, que fortalece la denuncia contra las prácticas de asedio y agresión que pretenden doblegar la voluntad soberana de nuestro pueblo”, concluyó Gil.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas