Robert De Niro analiza desastroso discurso del presidente Trump

Asegura que el manadatario ha "perdido completamente el contacto con la realidad"

El actor señala cómo el presidente estadounidense se vale de mentiras y teorías delirantes para desviar la atención de sus problemas legales.

 

19/12/25.- El famoso actor de Hollywood, Robert De Niro, analizó el discurso nacional que ofreció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el miércoles 17 de diciembre,  al cual calificó de “desastroso” y que conmocionó al mundo. Las declaraciones fueron tomadas de una entrevista publicada en un canal de Youtube creado por fans pero que no está afiliado a De Niro. En él, el actor detalla cómo la crisis pública del presidente expuso su incompetencia para el cargo.

“Saben que he visto muchos desastres a lo largo de mi vida, llevo décadas en la industria cinematográfica, he visto producciones desmoronarse, he visto a actores desmoronarse y perder la cabeza en el set, he visto a directores tener crisis nerviosa en cuando la presión era demasiada, pero lo que vi esta noche, este discurso nacional fue algo totalmente distinto. No fue solo un desastre, fue un desastre a cámara lenta mientras los conductores gritaban a los pasajeros y los culpaban del accidente”, expone De Niro.

Asimismo, el actor reveló por qué no fue solo un mal discurso, sino un peligroso anticipo del fracaso del liderazgo de Trump, quien se aferra a teorías conspirativas inconexas, en medio de ataques visibles de furia y la pérdida total de la compostura. De Niro asegura que el pueblo estadounidense pudo ver “a un tipo que parecía no haber dormido en tres días, divagando sobre teorías de conspiración, señalando a todos menos así mismo, y básicamente, teniendo lo que parecía una crisis nerviosa pública en televisión en vivo”, detalló con tono sereno.

“Era como ver a alguien discutiendo con voces en su cabeza, pero todo el mundo estaba mirando”, detalló De Niro al tiempo que reflexionaba sobre todos los discursos presidenciales que ha escuchado a lo largo de su dilatada trayectoria. “Todo empezó mal desde el principio, se le veía en sus ojos esa mirada salvaje, como la de un animal acorralado”, expresó. “En los primeros cinco minutos ya se había salido del guión, me había metido en líos sin sentidos. Empezó a hablar de cómo los medios mentían sobre él, de cómo el Estado profundo trabajaba en su contra, de cómo todos lo perseguían”.

Al respecto, el actor apuntó con preocupación cómo el actual presidente de EEUU se dirigía a la nación al mejor estilo de Don Corleone. “Empezó a dar nombres, empezó a atracar periodistas, políticos y jueces específicos; estaba ajustando cuentas en televisión en vivo, usando el discurso presidencial como si fuera su cuenta personal de Twitter”, explicó.

Rodeado de árboles de Navidad, Donald Trump no solo culpó a los gobiernos anteriores de la actual crisis que vive EEUU, sino que responsabilizó a los migrantes del declive económico que experimenta esta nación. “Perdió la cabeza por completo. Empezó a hablar de que los problemas del país no eran su culpa, de que todo lo malo que había pasado era culpa de sus enemigos, sus predecesores, los medios de comunicación, el Estado profundo, todos menos él. Y mientras decía esto, mientras culpaba a los demás de todo, se le quebró la voz, no de emoción o de pasión sino de rabia, rabia pura y sin filtro”.

En este sentido, De Niro señaló lo que considera claro para todos lo que vieron el discurso dado por Trump, “no era un presidente dirigiéndose a la nación. Era un tipo que estaba sufriendo un colapso total en el escenario más grande del mundo”.

Al respecto reflexionó sobre la repercusión internacional de este discurso y de cómo el equipo que acompaña al presidente Trump veía como todo se volvía un desastre sin que ellos pudieran intervenir. “Esto no era presidencial, era desquiciado y lo peor de todo era observar a la gente a su alrededor, a su equipo, a los asesores que probablemente estaban en la sala, no se les veía pero se podía sentir su pánico.  Se podía percibir que sabían que esto era un desastre que se estaba desarrollando en tiempo real y que no podían hacer nada para detenerlo”, detalló.

En resumen, Robert De Niro concluye que EEUU se encuentra no solo en su peor momento social y económicamente, sino que se encuentra en manos de un individuo delirante que se cree el dueño del mundo. “Pero esta noche parecía que estábamos viendo a un tipo que había perdido completamente el contacto con la realidad, que no tenía ni idea de donde estaba ni de qué se suponía que debía estar haciendo. Era como ver a alguien discutiendo con voces en su cabeza”.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas