Trump insiste en la idea de una guerra contra Venezuela
En el sector político de Estados Unidos crece negativa del Congreso a la agresión
19/12/25.- La escalada discursiva de Donald Trump va en aumento. En una entrevista telefónica a NBC News declaró que "no descarta" una posible guerra contra Venezuela: "No lo descarto, no", dijo.
Así insistió este viernes en la mañana luego de que a mediados de semana anunciara, mediante un mensaje escrito en su red Truth Social, que bloquearía navalmente y por vía aérea a Venezuela y ordenar lo que llamó un "bloqueo" de los petroleros sancionados que entran y salen del país.
"Si son tan insensatos como para seguir navegando, serán escoltados a uno de nuestros puertos", agregó , antes de insistir en la idea de que "no necesito decírselo al Congreso" si quisiera atacar Venezuela.
Preparados
En Caracas, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro Moros aseguró que los soldados y oficiales venezolanos están preparados y tienen capacidades armamentísticas para asegurar la paz y la defensa nacional.
El punto de quiebre, quizá, se encuentre en los llamados “correos de Epstein”, ya que varios analistas coinciden en que a medida que se conocen más detalles de la trama de pedofilia y la crisis interna en EEUU se agudiza, Venezuela corre más peligro de ser agredida, ya que la costumbre histórica de Washington es distraer a la opinión pública interna con un evento externo.
Trump 3.0
Al respecto, el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela elaboró un decálogo en su podcast “Desde donde sea”, para abordar las agresiones de EEUU contra el país.
“Trump no está improvisando ni está loco”, precisa el también coordinador de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad, “sino que está aplicando, al pie de la letra, el Corolario 3.0 de la Doctrina Monroe”.
Insistió en la idea de que detrás de las “bravuconadas” de Trump subyace “un proyecto de expansión. El imperio va por Nuestra América y el Caribe. Ha comenzado con Venezuela, así que podemos imaginar lo que le va a pasar a los países que tienen gobiernos débiles y grises. Por ejemplo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien anda guabineando, debería mirarse en el espejo de Gabriel Boric”.
Discurso
Vale destacar, que desde el inicio de la agresión militar, EEUU pasó de justificarse con una supuesta lucha contra el narcotráfico y que ha dejado un saldo criminal de 28 ataques contra lanchas y más de 100 personas asesinadas, a declarar su apetencia por el petróleo venezolano.
En paralelo Rusia, China e Irán reafirmaron su compromiso con la política de las autoridades de Venezuela. Moscú declaró que Caracas se enfrenta a "una presión política descarada y un chantaje militar", según el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Aleхandr Schetinin.
No hay que perder de vista que este jueves, Donald Trump acudió al parlamento y evitó mencionar a Venezuela por la creciente oposición a un nuevo conflicto armado.
CIUDAD CCS
