"Quieren callarnos": la carta de Luis Arce al pueblo de Bolivia
El exmandatario de la nación boliviana denunció maniobra política
19/12/25.- “Yo no me escapé, estoy aquí dando la cara porque no tenemos nada que temer”, escribió en una carta, el expresidente de Bolivia, Luis Arce, desde la cárcel de San Pedro, donde fue recluido bajo la medida de “prisión preventiva”.
La misiva, dirigida al pueblo boliviano, fue escrita a mano y luego transcrita por sus colaboradores para luego ser difundida en redes sociales. Arce fue detenido bajo cargos de “conducta antieconómica”, e “incumplimiento de deberes”.

“Quieren callarnos”, escribió Arce antes de agregar que, “la cárcel no nos callará ni las amenazas, amedrentamientos ni toda la campaña desplegada contra nosotros. Sabemos que están armando y fabricando más procesos en nuestra contra, pero el silencio nunca fue ni será una opción. A mí no se me acusa de haberme robado dinero ni de haber desfalcado el Fondo Indígena, me culpan por supuestas faltas administrativas”.
El exmandatario asegura que “más temprano que tarde, el pueblo se dará cuenta que la guerra desencadenada contra el Proceso de Cambio con una narrativa que busca sepultar todos los avances políticos, económicos, sociales y culturales, era para desviar la atención de sus medidas antipopulares y antinacionales como ese Decreto Supremo, y por eso es también mi ilegal detención”.
CIUDAD CCS
