Congreso de la Clase Obrera impulsa nuevo modelo económico socialista
La Central Bolivariana ratifica su compromiso con la producción independiente y soberana
18/12/25.- El Congreso Constituyente de la Clase Obrera, celebrado el pasado 15 de diciembre en la ciudad de Caracas, logró congregar a representantes de 19 sectores y motores de la economía productiva nacional con la misión de profundizar la participación protagónica de los trabajadores en el nuevo modelo económico socialista.
Así lo dio a conocer el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CBST), Carlos López, durante una entrevista en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que este proceso incluyó la realización de aproximadamente 23 mil asambleas en todo el territorio nacional.
López destacó que se trata de una jornada de debate sin precedentes que movilizó a más de un millón de trabajadores mediante el diseño de rutas operativas enfocadas en fortalecer las cadenas de producción y garantizar una economía soberana, sustentable e independiente.
Entre las conclusiones más relevantes, el dirigente señaló el impulso de propuestas concretas para erradicar trabas burocráticas y focos de corrupción que limitan la capacidad instalada de las empresas, así como el avance hacia una transformación integral de las estructuras sindicales.
Finalmente, enfatizó la resiliencia de la clase obrera ante los ataques económicos externos, ratificando la firmeza de la Central Bolivariana en la defensa de la estabilidad nacional y el proyecto revolucionario.
CIUDAD CCS
