EEUU continúa ilegales ejecuciones extrajudiciales a embarcaciones
Casi 100 personas han fallecido a consecuencia de esta falsa lucha contra el narcotráfico
18/12/25.- Dando continuidad a la letal Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear (Lanza del Sur) de Estados Unidos, que ya se ha cobrado la vida de casi un centenar de personas sin aportar evidencia alguna de su participación en actividades de narcotráfico, las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra otra embarcación presuntamente dedicada al tráfico de drogas en el este del océano Pacífico, matando a cuatro personas.
"Cuatro narcoterroristas hombres han muerto y ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses ha resultado herido", señaló este miércoles el Comando Sur del Ejército (Southcom) en su cuenta de la red social X.
Mientras aumentan los cuestionamientos sobre su ofensiva antidrogas, esa fuerza militar aseguró que el bombardeo, ordenado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, tuvo lugar en "aguas internacionales" y que la embarcación "transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico".
El ataque de este miércoles es el segundo que se registra esta semana, después de que Estados Unidos atacara el lunes tres embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas en el océano Pacífico oriental, causando la muerte de ocho personas, sin tener prueba alguna de la comisión de este delito.
Los ataques forman parte de una mayor acción militar de Estados Unidos en Suramérica, centrada en agredir a Venezuela, país al que el presidente Donald Trump acusa en forma irreal de robar “petróleo, tierras y otros activos” estadounidenses.
Desde septiembre pasado, EEUU ha realizado la ejecución extrajudicial de casi 100 personas en al menos 24 ataques en el Caribe y el Pacífico, con el pretexto de luchar contra el narcotráfico. Las autoridades de Venezuela denuncian que la verdadera intención de este despliegue bélico en la zona del Caribe es apropiarse de las reservas petroleras y minerales de la nación bolivariana.
Al respecto, en recientes declaraciones de Donald Trump se evidencia que el propósito del operativo es contra Venezuela, ya que el mandatario amenazó con un bloqueo militar a los buques petroleros que entren y salgan del país. Días antes militares de la nación norteamericana se apropiaron de un carguero con petróleo venezolano y secuestraron a su tripulación.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS
