Embajador de Venezuela dirige carta a la ONU por agresión de Trump
Samuel Moncada rechazó injerencia de Estados Unidos
17/12/25.- El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, dirigió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres en repudio a las agresiones criminales imperialismo estadounidense.
En ese orden, destacó que Estados Unidos (EEUU) no disimula su ambición de querer arrebatar la mayor reserva petrolera del mundo.
Indicó que Venezuela se mantiene firme, unida y de pie, defendiendo su independencia, su dignidad y su derecho irrenunciable a decidir su propio destino.
Asimismo, solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para que se restablezca el derecho internacional y haga prevalecer la Carta de las Naciones Unidas.
"Venezuela ha denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una agresión abierta y criminal del imperialismo estadounidense, que amenaza a nuestro país con la pretensión colonial de apropiarse del petróleo y los recursos que pertenecen al pueblo venezolano; estas acciones violan flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, constituyen un crímen de agresión y buscan someter por la fuerza a una nación soberana que jamás se rendirá", destaca la misiva.
También prosigue: "Hoy Estados Unidos (EEUU) no disimula su ambición: quiere arrebatar la mayor reserva petrolera del mundo. Venezuela se mantiene firme, unida y de pie, defendiendo su independencia, su dignidad y su derecho irrenunciable a decidir su propio destino, con la verdad, la razón histórica y la resistencia de un pueblo que seguirá avanzando en victoria perpetua".

CIUDAD CCS
