Asamblea Nacional aprueba acuerdo en repudio a declaraciones de Trump
Diputados rechazan pretensión gringa de robar recursos venezolanos
17/12/25.- La Asamblea Nacional (AN) manifestó su categórico y absoluto repudio a las grotescas amenazas de Donald Trump, de apoderarse del petróleo y otros minerales de Venezuela, por constituir una inaceptable violación del derecho internacional y una pretensión colonialista contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Así quedó establecido en un acuerdo, aprobado por unanimidad, en la sesión extraordinaria de este miércoles, en la que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, manifestó su total rechazo a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien pretende robarse las riquezas de Venezuela.
“Nosotros no somos más valientes que otros, lo que somos es personas decentes, señor (Stephen) Miller (subjefe de Gabinete de Trump)”, expresó Rodríguez resaltando el patriotismo venezolano.
Rodríguez mencionó que el “sistema podrido” que impera en los Estados Unidos “produce miles de personas con problemas mentales”, declaración que hace luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurara que desde Venezuela se han enviado personas con esta condición hasta ese país con el objetivo de causar daño.
Por su parte la jefa del Bloque Parlamentario de la Patria, diputada Tania Díaz, aseguró que en Venezuela está más vigente que nunca la Doctrina Bolivariana y recalcó que el pueblo venezolano no es de guerra, sino de paz.
Durante la sesión extraordinaria la diputada presentó el proyecto de acuerdo en repudio a las afirmaciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que pretende robar el petróleo, las tierras y los minerales de Venezuela.
La legisladora afirmó que el imperialismo se ha autoproclamado “gendarme del mundo” y que su estrategia busca frenar el ascenso de naciones energéticas mediante una hegemonía militar impulsada por el capital financiero.
Díaz hizo un paralelismo entre las amenazas actuales y las advertencias del Comandante Supremo Hugo Chávez en 2011 sobre Libia, señalando que la pretensión de imponer un formato colonialista se manifiesta hoy en el Caribe.
La diputada citó el Corolario Trump a la Doctrina Monroe, que busca restaurar la preeminencia estadounidense y negar a competidores externos el control de activos estratégicos en el hemisferio.
Enfatizó que la batalla actual es “antiimperialista y anticolonialista”, recordando que el imperio, sumido en crisis política y moral, busca robar recursos por desesperación. En contraste, destacó que Venezuela está produciendo y avanzando.
La funcionaria rechazó el llamado que hace la extrema derecha venezolana que desde el exterior apoya una invasión en el país. Asimismo, tildó de “cobarde” a María Corina Machado, por dejar a sus seguidores abandonados e irse a recibir un premio.
Por otra parte, reivindicando el legado del Libertador, Díaz recordó el Decreto de Minas de Bolívar, doctrina que rige la política petrolera venezolana, y subrayó que el pueblo está llamado a ratificar su soberanía.
Hizo un llamado a la movilización popular y diplomática, y recordó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro al Poder Constituyente Originario como arma para convertir a Caracas en el epicentro de la lucha de los pueblos del mundo contra la guerra impuesta.
CIUDAD CCS
