Meléndez defiende la Carta Magna y denuncia agresión imperialista

Tras 26 años de promulgada, la CRBV es “la carta de navegación que guía el rumbo seguro”

Alcaldesa enfatizó que la Constitución es “la madre de todas las leyes... Fuera de ella, nada”.

 

16/12/25.- En el marco de la marcha por la Unidad Popular y la Defensa del país realizada este lunes, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, reafirmó el papel central de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en la dirección nacional, al cumplir la Carta Magna un nuevo aniversario.

Adoptada el 15 de diciembre de 1999 mediante referéndum, la CRBV es “la carta de navegación que guía el rumbo seguro para construir patria”, resaltó Meléndez. Enfatizó que, tras 26 años de promulgada, sigue siendo “la madre de todas las leyes, todo lo que hacemos es dentro de esa Constitución. Fuera de ella, nada”.

La alcaldesa contrastó esta visión con la acción de la oposición extremista, a la que acusó de odiar el texto constitucional e intentar derogarlo durante el golpe de Estado de 2002.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

La fecha conmemorativa también sirvió para celebrar el aniversario del PSUV y el primer año de las juezas y jueces de Paz Comunal, reafirmando el compromiso revolucionario con la justicia cercana al pueblo.

En otro orden, Meléndez denunció que el reciente “asalto, robo y secuestro de un buque petrolero venezolano” por parte del gobierno de Estados Unidos revela la verdadera intención detrás de las agresiones: apoderarse de los recursos naturales y el petróleo, desmintiendo la campaña narrativa sobre la supuesta actividad ligada al narcotráfico.

En sintonía, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, denunció durante la marcha los intentos de desestabilización a través de la guerra cognitiva, advirtiendo sobre los “misiles psicológicos, bombas psicológicas para meternos miedo” dirigidos contra los trabajadores y las familias venezolanas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas