Rubio y Hegseth frente al Senado por acciones militares en el Caribe

Gringos se cargaron la vida de otras ocho personas en tres nuevos ataques letales

Operación imperial “Lanza del Sur” ha resultado en el hundimiento de unas veinte embarcaciones civiles, con la muerte de más de 80 tripulantes.

 

16/12/25.- El secretario de Estado gringo, Marco Rubio, y el de Guerra, Pete Hegseth, comparecen este martes ante el Senado de Estados Unidos (EEUU) para rendir cuenta sobre las polémicas operaciones militares que el Pentágono adelanta en la región del Caribe, ordenadas directamente por el presidente Donald Trump.

Esta audiencia, que se realizará de forma abierta a todos los legisladores, es el resultado de meses de insistencia de senadores demócratas, liderados por Chuck Schumer, quien denunció las acciones en la región caribeña como “imprudentes y deshonestas” que podrían violar la legislación de EEUU y el derecho internacional.

Hasta ahora, las comparecencias privadas no han satisfecho las dudas sobre la legalidad de las operaciones ni las bajas civiles. El Congreso gringo condicionó la entrega de fondos al Pentágono a la divulgación del video completo del ataque registrado el pasado 2 de septiembre, donde dos sobrevivientes fueron rematados por las fuerzas estadounidenses.

La operación imperial denominada “Lanza del Sur” ha resultado en el hundimiento de unas veinte embarcaciones civiles, con la muerte de más de 80 tripulantes calificados por Washington como supuestos “narcoterroristas”. Expertos internacionales advierten que estas ejecuciones podrían ser consideradas crímenes de guerra.

Este lunes el Pentágono informó sobre tres nuevos ataques letales en el Pacífico oriental, resultando en ocho personas asesinadas extrajudicialmente, a pesar de que el Gobierno de EEUU nunca ha probado que las embarcaciones atacadas transportaran drogas.

En un comunicado, el Departamento de Guerra detalló las bajas por cada lancha: tres fallecieron en la primera lancha, dos en la segunda y otros tres en la tercera.

El Gobierno venezolano reitera ante el mundo que el despliegue militar gringo en el Caribe, tiene como objetivo real apoderarse de recursos energéticos. Países de la región como Colombia, Brasil, México y Cuba han manifestado su oposición a las hostilidades del país norteamericano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas