Nahúm Fernández: Pueblo movilizado y Maduro firme ante agresiones
Llama a mantener la protesta activa y consciente frente a las agresiones de Estados Unidos
13/12/25.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, durante marcha contra la piratería del imperialismo norteamericano, realizada este sábado 13 de diciembre, destacó la fuerza del pueblo venezolano y la firmeza del presidente Nicolás Maduro ante las recientes amenazas imperiales contra la soberanía nacional.
“Hay una buena noticia, que la sepa el mundo: aquí en Venezuela están ocurriendo cosas buenas, porque Dios nos ha dejado aquí a un presidente que ha estado a la talla de todos los problemas que se han presentado”, expresó Fernández, al reconocer el liderazgo del jefe de Estado y la movilización del pueblo en defensa de la patria.
Durante su intervención, el dirigente capitalino llamó a mantener la protesta activa y consciente frente a las agresiones de Estados Unidos (EEUU)
en el Mar Caribe, que calificó como actos de “piratería imperial”, y denunció la complicidad de sectores de la extrema derecha venezolana.
“No nos vamos a callar porque el miedo no nos va a someter. No tenemos miedo. El petróleo es de los venezolanos, el petróleo es de Venezuela”, afirmó.
Asimismo, advirtió que las acciones desestabilizadoras buscan afectar la vida cotidiana del pueblo, especialmente en estas fechas decembrinas.
“Quieren que el pueblo no tenga Navidad, que no haya juguetes para los niños, que suframos. Pero aquí hay un pueblo despierto, organizado y con conciencia”, sostuvo.
En su discurso, también denunció la manipulación mediática internacional que silencia las agresiones contra Venezuela y promueve una imagen distorsionada del país.
“Hoy estamos denunciando a los nuevos piratas del Caribe, que asaltan buques y secuestran tripulaciones con el aval del ejército norteamericano. Es la misma práctica del viejo imperio inglés, ahora reciclada por sus herederos”, explicó.
El jefe de Gobierno ratificó que Venezuela quiere paz, pero una paz con soberanía, dignidad e independencia. “Esclavos no seremos de nadie. Nosotros somos libres y soberanos”, sentenció.
Finalmente, evocó el legado de Bolívar, Zamora y Chávez, y ratificó la posición del pueblo con la defensa de la patria.
“La soberanía y la independencia nacional están hoy en manos del pueblo. No caerán. ¡Seguiremos siendo libres, independientes y soberanos! ¡Y Venezuela se respeta, compatriotas!”, concluyó.
CIUDAD CCS

