Rusia advierte consecuencias de posible escalada de EEUU en Venezuela
Espera que Washington evite un deslizamiento hacia un conflicto a gran escala en el Caribe
09/12/25.- La presencia de la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre América Latina despiertan preocupación en Rusia, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"La situación es especialmente preocupante en el contexto de la tensión que el Pentágono está generando deliberadamente en torno a Venezuela", declaración reseñada por Sputnik.
Expresó la esperanza de que el Gobierno estadounidense evite un "deslizamiento" hacia un conflicto a gran escala en el Caribe.
La declaración se produjo en el contexto de la nueva estrategia de seguridad nacional de la Casa Blanca publicada el 5 de diciembre, que prevé una revisión de la política exterior del país.
La diplomática opinó que la nueva política de Washington se remonta a la época del presidente estadounidense Theodore Roosevelt (1901-1909), quien proclamó el derecho de Estados Unidos a invadir América Latina con el pretexto de "estabilizar la situación económica interna" en los países de la región.
CIUDAD CCS

