Doctrina policial bolivariana e independentista no se aprende en Miami

Presidente inauguró la nueva sede de la Academia del Servicio Policial, en El Junquito

Nicolás Maduro instó a los futuros funcionarios a buscar la excelencia en sus actividades policiales.

 

05/12/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes la nueva sede de la Academia del Servicio de Policía, en el kilómetro 23 de El Junquito, en Caracas. Esta instalación, adscrita a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), tiene como misión la formación de nuevos profesionales en defensa y servicio del pueblo venezolano, donde resaltó la Doctrina Bolivariana y los valores socialistas del cuerpo policial nacional.

“Nuestra doctrina policial no se aprende en Washington, ni en Miami; se crea, se enseña y se aprende en Caracas, Venezuela, territorio libre de América, territorio bolivariano. Es nuestra doctrina policial bolivariana, independentista, de dignidad y de patria”, sentenció.

En su discurso, el jefe de Estado enfatizó la necesidad de forjar a la juventud policial moral y profesionalmente para "fortalecer el Estado humanista, socialista, comunal". El objetivo es construir una policía al servicio de una nueva sociedad "libre de vicios, de antivalores del capitalismo consumista y cultivar los valores de Cristo Redentor”.

La mejor policía del mundo

Durante el acto, el mandatario nacional instó a los futuros funcionarios a buscar la "excelencia" para consolidar a Venezuela como un país con "la mejor policía del mundo, que día a día sale al combate y venciendo” y enfatizó que "hoy por hoy puedo decir que tenemos el sistema policial y de seguridad pública más completo y avanzado de toda la historia de la Venezuela republicana y de todo el tiempo histórico de la Revolución Bolivariana".

En este sentido, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, destacó que las instalaciones están diseñadas para la formación integral. Como muestra de innovación, mencionó un simulador de polígono de tiros creado por integrantes de la UNES para optimizar las prácticas de manera efectiva.

La academia fungirá como centro de formación para futuros funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos de Bomberos, entre otros.

Además, Cabello resaltó el compromiso con la producción nacional, señalando que los uniformes y las botas de los estudiantes son fabricados en nuestro país por el propio equipo de la nueva sede, una iniciativa que el presidente Maduro respaldó con la consigna: “Que todo hay que hacerlo en Venezuela. Todo en nuestra patria, no dependamos de nadie”.

THUAREZCA JULIO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas