EEUU "bota" a jefe del Comando Sur por cuestionar ataques en el Caribe
Según The Wall Street Journal, Alvin Hosley habría tenido diferencias con Pete Hegseth
04/12/25.- En un informe publicado este miércoles, el periódico estadounidense The Wall Street Journal, ha revelado el motivo del retiro en octubre del almirante Alvin Holsey, encargado de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, menos de un año después del inicio de su misión, una revelación que muestra que esta acción fue tomada bajo presión del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth.
Citando a dos funcionarios del Pentágono que hablaron bajo condición de anonimato, el informe precisa que el mismo Hegseth le pidió a Holsey que renunciara, y que no se trataba de la jubilación del comandante, tal y como justificaron luego.
Al respecto, afirma que la medida se decidió tras meses de desacuerdo entre los dos hombres, surgido después de que Holsey expresara su preocupación por la legalidad de las letales redadas del Pentágono en barcos acusados de transportar drogas en el Caribe.
Poco después, Hegseth anunció que Holsey se retiraba. Según se informó, Hegseth le habría dicho a Holsey: "O estás en el equipo o no. Cuando recibas una orden, actúa con rapidez y no hagas preguntas".
Según funcionarios del Pentágono que hablaron con The Wall Street Journal, Holsey inicialmente tenía preocupaciones sobre la legalidad de bombardear barcos sospechosos de transportar drogas y también objetó que partes de la operación estaban fuera de su control directo.
Entretanto, Hegseth también sospechaba que Holsey podría ser la fuente de las filtraciones a los medios, y había perdido la confianza en él, por lo que estaba buscando un reemplazo, incluso antes de que comenzaran los ataques en el Caribe.
CIUDAD CCS

