Miguel Rojas se queda con Dodgers Los Ángeles un año más

El contrato para 2026 es de 5,5 millones de dólares

El mirandino Miguel Rojas anunció que se retirará luego de actuar en la temporada 2026.

 

 

04/12(25.- El experimentado jugador del cuadro interior, Miguel Rojas y el equipo Dodgers de Los Ángeles acordaron un contrato por 5,5 millones de dólares para la próxima temporada 2026, de acuerdo a fuentes informativas de las Grandes Ligas.

Miguel Rojas, de 36 años de edad y conocido como Miggy Ro, natural de Los Teques, estado Miranda, mantuvo un destacado desempeño en la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB). Su defensa fue clave para que su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, avanzara en la competencia y obtuviera su segundo título.

Destacada trayectoria

Miguel Rojas recibió su primer llamado a las mayores por los Dodgers en junio de 2014 y  como reemplazo en el campo interior. Lleva cuatro años con Los ángeles  y ha tenido una destacada trayectoria para el equipo.

Esto sería lo que llevó al manager Dave Roberts a tomar la decisión de seleccionarlo como defensa para el juego 6 de la Serie Mundial. La decisión resultó acertada, pues las intervenciones de Rojas fueron cruciales para ganar el séptimo juego y terminar con el triunfo de los Dodgers.

Miguel Rojas ha tenido un importante valor para la franquicia. En 2024 y 2025 recibió el premio Roy Campanella, el cual se otorga al jugador con mayor liderazgo dentro de los Dodgers, el ganador es elegido por los integrantes del equipo.

Rojas, quien conectó el jonrón del empate en la novena entrada del séptimo juego de la Serie Mundial, preparó el camino para que los Dodgers repitieran como campeones, ha declarado que la temporada del 2026 será su última temporada en las Grandes Ligas. Expresó su deseo de regresar a Los Ángeles, con quien debutó en las Grandes Ligas en 2014.

Utilizado principalmente como reserva, Rojas bateó 262 y jugó una defensa de calidad en segunda base, tercera base y campo corto en 2025. Fue finalista para el Guante de Oro de la Liga Nacional en la posición de utility.

Un héroe inesperado del Clásico de Otoño, el venezolano inició los últimos dos juegos de la Serie Mundial en segunda base tras más de tres semanas sin estar en la alineación titular. Con los Dodgers enfrentando sus últimos dos outs, salvó la temporada con un improbable jonrón en solitario ante el cerrador de los Azulejos, Jeff Hoffman, que finalmente permitió a Los Ángeles ganar en 11 entradas para asegurar el noveno campeonato en la historia de la franquicia.

Desde que fue cambiado desde los Marlins antes de la temporada 2023, Rojas le ha ofrecido a los Dodgers una producción ofensiva cercana al promedio de la liga, complementada con su defensa confiable, pero su mayor valor podría estar en el club house. Rojas se convirtió en un líder del equipo en su segunda etapa en Los Ángeles, extendiendo su impacto mucho más allá de lo que aporta en el terreno de juego.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas