Fanb destruye taller donde condicionaban carros para traficar drogas
Además de esta acción en Táchira realizaron operativos contra minería ilegal en Guayana
01/12/25.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un centro logístico dedicado a preparar vehículos con doble fondo para el tráfico de drogas, en el sector La Recta de Ayarí, Táchira.
El comandante Domingo Hernández Lárez informó en Instagram que el operativo se realizó en una vivienda abandonada en la Troncal 5, donde se incautaron 30 envoltorios de marihuana que pesaron en total más de 15 kilos, además de herramientas y equipamiento para adaptar vehículos para el traslado de sustancias ilícitas, como una tolva y tanques de combustible modificados.
El procedimiento fue entregado al Ministerio Público y forma parte de la Operación “Zona Binacional de Paz Nº 1” en Los Andes, en colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Contrainteligencia Militar.
La acción de las fuerzas policiales busca interrumpir las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y el uso de vehículos modificados para estos fines en la región fronteriza.
Destrucción de insumos para minería ilegal en Amazonas y Bolívar
En otra arista, Hernández Lárez informó sobre la destrucción de materiales utilizados para la minería ilegal en los estados de Amazonas y Bolívar. A través de redes sociales, destacó que Venezuela es un país de paz y justicia, en el que la protección ambiental es prioridad.
La operación "Neblina 2025" en la Región Guayana identificó y destruyó elementos como un chorro de agua metálico, motobombas, martillos demoledores y mangueras, además de combustible y otros insumos utilizados en actividades mineras ilegales.
En otra acción, denominada “Guri-Caruachi-Macagua-Tocoma”, en la misma región, las fuerzas militares neutralizaron cuatro balsas mineras, varias bombas, tamices, combustibles y diversos implementos para la minería clandestina.
Estas operaciones buscan cortar de raíz la actividad ilícita que degrada los recursos hídricos y afecta el equilibrio ecológico, según Hernández Lárez. Resaltó que tal actividad está prohibida por la Constitución debido a su daño a los ecosistemas, sedimentación de los cuerpos de agua y deterioro de la flora y fauna nacionales.
El funcionario reafirmó que la minería ilegal representa una amenaza para la naturaleza y forma parte de las acciones constantes de la FANB para proteger el medio ambiente. La destrucción de equipos y materiales forma parte del esfuerzo del gobierno para combatir estas prácticas dañinas, que afectan la salud de los ecosistemas y violan las leyes establecidas en Venezuela.
CIUDAD CCS

