Anuncio de cierre del espacio aéreo no es señal de invasión inminente

El mandatario estadounidense dijo que su advertencia no implicaba declaración de guerra

El anuncio hecho de manera unilateral por el inquilino de la Casa Blanca fue hecho a través de sus redes sociales.

 

01/12/25.- El presidente de Estados unidos (EEUU), Donald Trump, fue abordado este domingo para preguntarle respecto a su anuncio sobre el cierre del espacio aéreo venezolano, a lo que respondió a los periodistas que su advertencia no era una señal de que un ataque aéreo sea inminente.

"¿Significa su advertencia que un ataque aéreo es inminente o no deberíamos interpretarlo así?", le preguntó una periodista a bordo del Air Force One. "No le dé ninguna interpretación", respondió el presidente, sin más comentarios, de acuerdo a una nota publicada por el portal Venezuela News.

Agresión a la soberanía

Vale recordar, que el sábado, Trump pidió a todas las "aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas" a considerar el espacio aéreo "sobre y alrededor de Venezuela" totalmente cerrado.

Rechazo categórico desde Venezuela

La medida provocó un gran rechazo de Venezuela y la tildó de "agresión inmoral que equivale a una amenaza contra la soberanía y seguridad de nuestra Patria, del Caribe y el norte de Suramérica".

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha tomado las medidas necesarias para solventar los inconvenientes que se presentan tras el anuncio de Trump. Mientras tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que "defenderemos nuestra soberanía al costo que sea".

Fueron muchos los viajeros que se vieron afectados por el anuncio de Trump.

 

"Esta amenaza del Gobierno de Estados Unidos es una agresión ilegal, arbitraria y contraria al derecho internacional que pretende vulnerar la soberanía absoluta de nuestro espacio aéreo", escribió Padrino López en su canal de Telegram, resaltando que "ningún poder extranjero tiene facultad para interferir, bloquear o condicionar decisiones soberanas de Venezuela".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas