Maduro: 82% de los venezolanos está dispuesto a defender la patria

El mandatario aseguró que "no hay amenaza ni agresión que atemorice a nuestro pueblo"

El jefe de Estado aseguró que 94% de la población venezolana rechaza las agresiones estadounidenses.

 

27/11/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó hoy la existencia de un "gran consenso nacional" que respalda la unión y la defensa de la nación, en medio de las crecientes tensiones generadas por las amenazas e injerencias externas, y que no hay amenaza ni agresión que atemorice al pueblo.

El jefe de Estado, al extender un mensaje mediante videollamada a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se enontraban en la sede de la Aviación Militar en el estado Aragua, reveló que 82% de los ciudadanos venezolanos presenta la disposición de defender con las armas a su patria.

“Ninguna amenaza ni agresión extranjera amedrenta al pueblo venezolano..Si toca alzarnos en armas, lo haremos y tendríamos un destino de triunfo y dignidad”, afirmó.

Este pronunciamiento tuvo lugar durante la conmemoración del 105° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el 33° aniversario de la gesta heroica del 27 de noviembre de 1992, fecha que, según el mandatario, "marcó el renacimiento moral de la Aviación Militar Bolivariana" cuando aviadores patriotas se alzaron contra el gobierno neoliberal imperante en aquella época.

Despertar de la conciencia nacional

El presidente Maduro enfatizó que estas cifras son el resultado de una "coyuntura intensa", la cual ha despertado una profunda "conciencia nacional" en el pueblo venezolano.

 

"Las acciones del gobierno de Estados Unidos, lejos de atemorizarnos, han despertado una fuerza fabulosa de resistencia, de conciencia nacional", señaló el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), refiriéndose a las amenazas y agresiones militares estadounidenses que, desde hace 17 semanas, se ejecutan bajo "falsos pretextos de Washington, y perturban la paz del mar Caribe, Suramérica y Venezuela".

En contraste con la disposición de defensa, el presidente subrayó que 94% de los venezolanos rechaza las amenazas de agresión militar. "No es estadística; para nosotros es un mandato histórico defender la patria y garantizar la victoria, siempre la victoria de la independencia", aseveró.

Lecciones y capacidad defensiva

En su discurso, Maduro Moros reconoció la lealtad de la FANB y destacó que la Revolución Bolivariana ha aprendido importantes lecciones de cada coyuntura. Indicó que la situación actual ha proporcionado al pueblo y al Gobierno Bolivariano una "claridad política, social, económica, nunca antes vista".

 

El jefe de Estado resaltó la exitosa demostración de fuerza y coordinación en los recientes ejercicios cívico-militares-policiales del Plan Independencia 200. Estos ejercicios demostraron una extensa capacidad de coordinación, comando, control y comunicación entre las fuerzas de defensa.

Además exaltó el proceso de alistamiento del Poder Popular, el cual se ha reorganizado como un verdadero "poderío vecinal".

“Las unidades militares fueron con todo su poder, conocimiento y profesionalismo a las comunidades para ir integrando las unidades comunales, milicianas, las Bases Populares de Defensa Integral... y además, ir integrando todo lo que tiene que ver con la capacidad defensiva en el territorio”, detalló.

Un pueblo unido hecho soldado

Al concluir, el presidente Maduro estableció que el pueblo venezolano "se ha preparado con serenidad para defender su patria y su historia con Bolívar al frente".

Reiteró, si la historia lo exigiera, y fuera necesaria la declaración de una nueva república en armas, “otra vez la historia nos vería levantarnos con el estandarte sagrado de Miranda, de Bolívar”.

Exaltó al pueblo unido de Venezuela como el único sujeto histórico que se posiciona al frente de cada batalla, describiéndolo como “el pueblo unido hecho soldado”.

THUAREZCA JULIO / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas