Yohendrick Piñango regresa a Cardenales de Lara

Se encuentra recuperado de una lesión en la mano derecha

Yohendrick Piñango volverá a la acción luego de superar una lesión en su mano derecha.

 

 

27/11/25.- Yohendrick Piñango regresa a Cardenales de Lara, luego de recuperarse de una fractura en el hueso ganchoso de la mano derecha, sufrida en la temporada pasada, en la cual solo tuvo 32 turnos al bate, repartidos en 19 juegos y que diera fin a su primera actuación en el beisbol profesional de Venezuela.

Piñango, natural de Carora, estado Lara, se presenta luego de su mejor campaña en las Ligas Menores, donde quedó séptimo mejor prospecto de los Azulejos de Toronto, de acuerdo con las estadísticas de las Grandes Ligas.

“Siempre será un honor venir a jugar con los Cardenales. La temporada pasada vine con la intención de jugar hasta el final, pero lamentablemente llegó la lesión. Son cosas que pasan en el juego”, dijo Yohendrick Piñango a la Prensa. “A pesar del golpe, estuve muy feliz de seguir a la distancia los resultados que lograron los muchachos. De verlos convertirse en campeones. Pero ahora quiero formar parte de esto”.

El jardinero, de 23 años de edad, asegura no tener restricciones para actuar con Lara hasta las últimas instancias del campeonato, si así lo decide la organización.

“Es una incorporación grande para el equipo”, valoró el mánager César Izturis. “La temporada pasada, lamentablemente, se lesionó, pero en lo poco que pudimos ver mostró esfuerzo y ganas”.

La campaña anterior, durante su primera experiencia en el circuito, el toletero zurdo conectó su primer jonrón contra el grandeliga Anthony Molina, de los Bravos de Margarita. Encontró a un corredor en circulación para impulsar el eventual triunfo de los crepusculares en el Estadio Nueva Esparta. Fue un abreboca de lo que vendría en el verano.

El año

Yohendrick Piñango fijó en la reciente contienda topes personales en extrabases (46), jonrones (15), dobles (29), hits (117), carreras empujadas (70), bases alcanzadas (195) y boletos (70) entre Doble A y Triple A, alcanzando por primera vez en su carrera la antesala a las Grandes Ligas.

“Esta no es una liga de desarrollo, pero eso no quita que se venga a mejorar. En mi caso, quiero seguir trabajando mi bateo y también la defensa”. “Necesito mejorar mi defensa, porque en las Grandes Ligas la defensa cada vez es más élite”, explicó Yohendrick Piñango.

 

El caroreño, quien habitualmente cubre las esquinas de los jardines, observa en la oportunidad de compartir día a día con Rafael “Balita” Ortega, avezado patrullero con ocho temporadas de recorrido en las Grandes Ligas, una posibilidad de oro para su aprendizaje.

La oportunidad

La joven promesa ingresó en el roster de los Cardenales para la séptima semana de la ronda eliminatoria, en lugar del ligamayorista Everson Pereira, quien no ha podido superar del todo las molestias en la espalda baja que le marginaron de las últimas semanas de acción con  Rayas de Tampa Bay.

En ese escenario, emerge Yohendrick Piñango como una posible opción de todos los días en los jardines para el piloto César Izturis, en una mezcla que también incluye a “Balita” Ortega, Danry Vásquez y Samuel Zavala, además de los utilitys Luisángel Acuña y Jecksson Flores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas