Pitcheo de Caribes se desploma y Bravos remonta para ganar 9x6
Los insulares destrozaron a la tribu con siete carreras en el noveno capítulo
26/11/25.- Todo parecía indicar que Caribes de Oriente se alzaría por segunda noche consecutiva con un triunfo en su feudo del Antonio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, pero no contaban con la reacción de los bates de Bravos de Margarita, que a lo largo de la noche estuvieron adormecidos.
Sólo tres outs separaban a Caribes de su decimoctavo lauro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y la novena insular llegó a consumir lo que era su última oportunidad en el juego, pero estuvo muy lejos de eso y se convirtió en un renacer del equipo insular que fabricó 7 anotaciones en la parte alta del noveno capítulo para irse arriba y asir su victoria 17 y mantenerse firme en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.
Bravos llegó perdiendo 6 rayitas a 2, e inició la parte alta de la novena entrada entregando el primer out tras ponche de Wilson García abanicando la brisa. Pero, a partir de ese instante la cosa cambió cuando Yoelvin Silven sustituyó en el montículo de la tribu a Yorvin Pantoja.
Silven fue recibido con estacazo del inicialista Juan Santana a los predios del bosque derecho, y luego Henry Rodríguez entró como emergente por el campocorto José Martínez y disparó línea a la parte derecha del campo que se fue a lo profundo para anotarse un doble y traer la tercera carrera de los insulares.
Más tarde Ramón Cabrera, que entró de emergente por el patrullero central Lizandro Espinoza, entregó el segundo out con manso elevado al jardín izquierdo, y los aficionados de Caribes comenzaban a celebrar.
Pero, todo se derrumbó en la tribu oriental, y de inmediato Breyvic Valera negoció boleto, mientras Rodríguez avanzaba previamente a tercera por un balk. Con hombres en las esquinas Carlos Pérez conectó línea de hit a predios del patrullero izquierdo para traer al home a Rodríguez y colocar el marcador 6-4, todavía a favor de Caribes.
Y con hombres en la inicial y segunda base, vino a tomar turno al bate el hombre del momento, Alexi Amarista, que en la noche de este miércoles llegó a 800 imparables en la LVBP, y conectó su cuarto imparable del juego para traer la quinta carrera de Bravos en las piernas de Valera.
Con el cotejo 6-5, todavía a favor de Caribes, Moisés Gómez recibió transferencia para llenar las bases y de inmediato vino Diego Moreno a reemplazar en el montículo a Yoelvin Silven.
Moreno fue recibido por Ramón Flores, que dejó pasar los dos primeros lanzamientos malos de Moreno para ponerse en ventaja. Luego el tercer lanzamiento fue cantado en strike y después abanicó la brisa para nivelar la cuenta a dos y dos, y posteriormente dejó pasar una bola fuera de la zona para ponerla en tres y dos.
Ante esta situación, Moreno se vio en la necesidad de lanzar una recta para pasar a Flores, pero éste conectó la bola con fuerza y la mandó a las gradas entre el jardín derecho y central para voltear el marcador a favor de su novena Bravos de Margarita 9 carreras a 6, que al final fue la pizarra final, pues la ofensiva de Caribes no pudo reaccionar y vio como los insulares le volteaban el juego en el propio noveno capítulo.
Otros resultados
En los otros partidos de la jornada de este miércoles 26, Navegantes del Magallanes logró su segundo triunfo corrido al derrotar a domicilio a Cardenales de Lara 4 carreras por 3, en juego disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Fue un encuentro cerrado donde Magallanes sacó la mejor parte luego que en la séptima entrada Eliézer Alfonzo Jr. bateó su cuarto vuelacerca de la campaña con hombre en circulación y poner a la novena valenciana adelante 4-2, y aunque los pájaros rojos intentaron igualar en la novena entrada, su esfuerzo fue en vano y terminó cayendo 4-3 ante la nave turca.
Mientras esto sucedía en la ciudad crepuscular, en el Monumental Simón Bolívar de Caracas Tigres de Aragua le volteó la partida a Leones, luego que los capitalinos llegaron ganando a la novena entrada 4-3, pero el pitcheo caraquista se vino abajo, así como su defensiva, y los aragüeños anotaron par de carreras para irse arriba y colocar la pizarra 5 por 4, que fue el marcador final, pues la ofensiva del Caracas fue adormecida en la parte baja del noveno capítulo.
Por su parte, Tiburones de La Guaira derrotó 7 por 4 a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo, luego de desplegar una ofensiva de 11 indiscutibles y soportar la reacción aguilucha que fue capaz de remontar e igualar el juego a cuatro carreras en la sexta entrada, pero posteriormente su pitcheo dominó los bates occidentales y se hicieron con la victoria.
JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS

