Pueblo movilizado en defensa de la soberanía y el legado de Bolívar

Según autoridades, la manifestación demuestra al mundo la convicción de vivir en paz

Cabello repudió asedio de Estados Unidos durante la movilización.

 

25/11/25.- Venezuela celebró una multitudinaria movilización nacional este martes, con motivo del Bicentenario de la entrega de la Espada del Perú a El Libertador Simón Bolívar, un símbolo de reconocimiento a sus decisivas victorias en Junín y Ayacucho contra el imperio español.

Autoridades nacionales, organizaciones sociales, cuerpos de seguridad y el pueblo venezolano protagonizaron la Gran Marcha militar-policial-popular en homenaje a la Bandera Nacional de ocho estrellas y al legado histórico de Bolívar, reafirmando el compromiso ciudadano con la defensa de la independencia y la cohesión nacional.

La jornada en Caracas se inició en la Zona Rental de Plaza Venezuela y avanzó por puntos emblemáticos como Los Símbolos, la avenida Paseo Los Ilustres y el distribuidor La Bandera, culminando en el Patio de las Academias, ubicado en el Fuerte Tiuna, tras rendir tributo en el monumento de los Precursores del Paseo Los Próceres. Simultáneamente, actos conmemorativos con presentaciones artísticas, concentraciones populares y colectivos culturales se efectuaron en distintas regiones del país.

La unión cívico, militar policial se desplegó en las calles.

 

Cabello denuncia asedio imperial

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó que la movilización en las calles de la capital demostraba al mundo la convicción del pueblo de vivir en paz, libertad e independencia.

“Estamos marchando junto al pueblo, demostrándole al mundo la firme convicción y decisión de vivir en libertad”, expresó Cabello durante la gran marcha.

Las autoridades marcharon todo el trayecto.

 

El líder del PSUV denunció enérgicamente las amenazas y el asedio del imperialismo, señalando que el objetivo de estas agresiones, que han arreciado, es engañar al mundo para justificar sus acciones. Cabello fue enfático al afirmar que la verdadera intención de Washington es el control de las riquezas del país:

“Ya para el mundo entero está claro que EEUU lo que quiere es robarse, y quiero ser enfatizo en el término, los recursos naturales de Venezuela”, aseveró.

 

Cabello Rondón indicó que el fracaso de narrativas previas (como el narcotráfico, el Cartel de los Soles o el Tren de Aragua) ha forzado al imperialismo a retomar la excusa del “cambio de régimen”. Además, cargó contra el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, asegurando que sus mentiras se estrellarán contra la dignidad del pueblo. Recordó que el imperialismo ha usado la misma fórmula de mentiras para invadir naciones como Irak, Siria y Libia, aunque aseguró que “el mundo no les cree” en el caso venezolano.

Pueblo y soldados en las calles.

 

Rodríguez y Meléndez: Independencia irreversible

Movilización celebra nuestro tricolor y el legado libertario y antiimperialista del Libertador.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, subrayó que la presencia del pueblo en las calles es para defender la paz, la vida, la libertad y la independencia, valores supremos heredados del libertador.

La bandera fue uno de os s+imbolos homenajeados en la movilización.

 

Rodríguez indicó que las acusaciones internacionales contra la nación son “simple y llanamente una mentira y una estupidez”, cuya única intención es apoderarse de las riquezas del país, imponer un cambio de régimen y subyugar al pueblo. El líder parlamentario fue categórico al asegurar que la independencia de Venezuela, legado de Simón Bolívar, es irreversible, y que el pueblo y sus instituciones la defenderán frente a cualquier enemigo.

 

En este sentido, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó que el pueblo venezolano salió a marchar para demostrar la unidad y dignidad del país. Meléndez enalteció la valentía de la población para mantener la paz y la independencia ante las agresiones y asedios de imperios extranjeros.

La jornada cívico-militar concluyó con la reafirmación del sentimiento colectivo de miles de venezolanos, que exaltaron la bandera de ocho estrellas y la Espada del Perú como emblemas de la continuidad histórica y la voluntad firme de la nación bolivariana de preservar su soberanía y dignidad histórica.

THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas