Águilas de nuevo solitario en la punta tras vencer a Leones

El equipo rapaz propinó paliza 7-1 al melenudo en el Estadio Monumental Simón Bolívar

Andry Lara se apuntó la victoria en la lomita.

21/11/25.- Águilas del Zulia aprovechó la tanda de este jueves para asumir en solitario la punta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de su victoria 7-1 ante Leones del Caracas.

El equipo de Maracaibo aprovechó la pausa de acción de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui para sacar medio juego de ventaja sobre ambos en la tabla de posiciones. Fue la décima sexta victoria de los rapaces.

La victoria de Águilas del Zulia se produjo con racimos de dos y tres carreras en el tercero y cuarto tramos. Eso fue suficiente para apoyar la labor del abridor Andry Lara, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 6.1 entradas en las que toleró tres hits y la única carrera (limpia) de los melenudos, ponchó a siete rivales y regaló dos boletos.

El inicialista Andrés Chaparro fue la bujía ofensiva de Águilas del Zulia. Conectó de 3-2 con doblete, par de empujadas y una anotada.

Con su décima quinta caída en la zafra 2025-2026, Leones del Caracas sigue hundido en la tabla, con apenas tres triunfos en los últimos 10 juegos. A pesar de ello, está apenas a dos juegos de diferencia de la cuarta plaza (en poder de Bravos de Margarita), la última que da acceso directo al round robin.

Por su parte, Navegantes del Magallanes logró su duodécima victoria de la campaña al someter en el estadio Guatamare a Bravos de Margarita, por 9-2.

Los “Eternos Rivales” tienen la misma cantidad de triunfos a estas alturas de la temporada (12). En la tanda de este viernes 21 de noviembre Leones cumplirá con la mitad de su calendario de encuentros (28), mientras que Magallanes llegará a 30 partidos disputados.

El jardinero Leandro Pineda bateó de 4-3 con par de tubeyes, tres remolcadas y una anotada.

Finalmente, Tiburones de La Guaira blanqueó 1-0 a Cardenales de Lara y puso su marca como home club en 7-6.

El abridor Luis Arejula toleró cinco inatrapables en trabajo de seis entradas completas para apuntarse su segunda victoria de la campaña y Sebastián Rivero fue el encargado de empujar la rayita del triunfo en el cuarto acto.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas