Maduro: "Estamos listos para dialogar"
El presidente manifestó su voluntad por defender la paz de la nación
18/11/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que, aunque el Gobierno Bolivariano está preparado para defender al país ante cualquier escenario de agresión, también manifiesta su voluntad por un diálogo encaminado a preservar la paz.
Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, Maduro denunció la existencia de planes de “falsas banderas” organizados por sectores de la oposición y actores externos, destinados a agredir a Venezuela.
"Que Dios no lo quiera. Nosotros estamos listos para dialogar y defender la paz. Pero también nos hemos ejercitado para cualquier contingencia. Hemos exhortado a todas nuestras fuerzas populares, sociales, políticas, militares y policiales a no caer en provocaciones en ningún momento, pero si ellos quieren venir a matar a un pueblo cristiano aquí en América del Sur, nosotros llamamos a nuestros ciudadanos a movilizarse con fervor patriótico, lo cual es nuestro derecho legítimo y soberano", dijo.
También refirió que "ya he dicho que si ellos llegaran a pasar al acto en un intento de desestabilización contra Venezuela, desde ese mismo instante se decretaría la orden de operaciones de movilización y combate de todo el pueblo, y la clase obrera venezolana iniciaría una huelga general insurreccional".
Asimismo, apuntó que el país no se amilanará ante intenciones hegemónicas de Estados Unidos.
"Nosotros estamos decididos a ser libres. Ninguna potencia extranjera impondrá su voluntad sobre nuestra patria soberana. Pero si ellos rompen la paz y persisten en su intención neocolonial se van a llevan una enorme sorpresa. Rezo para que eso no ocurra, porque -repito- se van a llevar una sorpresa mayúscula. Nosotros queremos paz, pero estamos preparados. Muy bien preparados, para cualquier eventualidad. Están avisados", afirmó.
De igual modo, calificó a la derecha venezolana como maltrecha y apátrida.
"No es tan poderosa (La extrema derecha)… Sus aliados en el exterior sí lo son. Pero aquí tienen muy poco apoyo. No hay que creer lo que repiten algunos medios internacionales. Esa 'derecha maltrecha', como yo la llamo, es sobre todo muy desleal, muy vendepatria. Porque hay que tener el alma muy arrastrada y ser muy infame para desear y reclamar que una potencia extranjera invada tu patria y le arrebate a la población, a tus compatriotas, las riquezas que son de todos. Es lo más vil que, en política, se pueda imaginar. Son unas sabandijas. Y es cierto que algunos están maniobrando para ayudar al enemigo", destacó.
LADY GÓMEZ/ CIUDAD CCS
