Presidente Maduro lidera oración binacional por la paz y la unidad

Destacó el papel de las iglesias como fortaleza espiritual y moral de la nación

El presidente ratificó que Cristo es el mayor protector del pueblo venezolano.  

 

18/11/25.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes un Encuentro Binacional de Oración por la Paz, junto a representantes de iglesias cristianas y evangélicas de Venezuela y Estados Unidos, en una jornada espiritual que unió a fieles de ambos países en una plegaria conjunta por la paz y la convivencia entre los pueblos.

“Hoy estamos unidos con las iglesias cristianas y evangélicas de Venezuela y Estados Unidos en esta oración por la paz”, expresó el mandatario, quien agradeció profundamente “a todos los que en EEUU oran por la paz, por el futuro luminoso que se merece la humanidad entera”.

Durante la actividad, el jefe de Estado saludó a las congregaciones presentes y a sus pastores, destacando el papel de las iglesias como fortaleza espiritual y moral de la nación. 

“Lo espiritual constituye un elemento fundamental para la construcción de un pueblo unido con la fe”, afirmó.

En el encuentro, se realizó la lectura de una carta enviada por un pastor estadounidense, en la que se expresa respaldo a las oraciones conjuntas y preocupación por las amenazas emitidas desde el Gobierno norteamericano. El documento fue leído como símbolo de solidaridad entre comunidades religiosas que claman por la paz.

“Sepan que este Palacio presidencial es un altar para glorificar a Dios. Un gran altar de oración y de fuerza”, proclamó el presidente Maduro, quien también ratificó su fe cristiana, agregando que “como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hoy 18 de noviembre de 2025 ratifico que declaro como jefe de Venezuela a nuestro señor Jesucristo, y declaro que a Él le doy toda la gloria”, expresó entre aplausos.

El mandatario también reafirmó que Cristo es el mayor protector del pueblo venezolano y subrayó que en Venezuela “existe por primera vez la libertad absoluta de culto, consagrada en la Constitución”.  

“Yo, como ciudadano y presidente, me radicalizo con Cristo, que protege y protegerá a nuestra patria… que se haga la paz en toda América”, sentenció.

Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, destacó la conciencia y dignidad del pueblo venezolano.

“No entienden que Venezuela sea un pueblo alegre, tenga dignidad. Mucha gente no se explica el liderazgo de nuestro presidente y la lealtad de la FANB… la gran verdad de Venezuela es que aquí tenemos a Dios por delante”, exclamó.

Finalmente, mencionó que la fe debe verse como puente de unión entre los pueblos y como escudo espiritual frente a las amenazas externas.

“Todo lo que pasa en Venezuela está de la mano de Dios. Nuestra fe, nuestra oración, que es la oración del pueblo, es la que no permitirá ninguna agresión porque estamos bendecidos por Dios”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas