Buque de guerra USS Jason Dunham regresa a Florida tras 91 días
Misión buscaba interrumpir narcotráfico y desarticular organizaciones criminales
18/11/25.- Luego de 91 días de operaciones en el Caribe, la armada naval estadounidense informó que ya está de retorno el buque USS Jason Dunham. El destructor lanzamisiles guiados clase Arleigh Burke regresó a la Estación Naval de Mayport, Florida, tras completar un despliegue de tres meses en la "zona de responsabilidad" de la Cuarta Flota de Estados Unidos.
El comandante Aaron Jefferson III, oficial al mando del USS Jason Dunham, expresó que "la presencia de nuestro equipo en el Caribe es una clara demostración de la capacidad de la Armada para desplegar fuerzas en cualquier parte del mundo con el fin de proteger los intereses del pueblo estadounidense".
Durante el despliegue, estuvieron involucrados tres buques que conforman el Grupo Anfibio Listo Iwo Jima, los destructores USS Gravely y USS Stockdale, el crucero USS Lake Erie, el buque de combate litoral USS Wichita, aviones de patrulla marítima P-8 de la Armada, drones MQ-9 Reaper, un escuadrón de cazas F-35 y más de 6000 marineros e infantes de marina.
Asimismo, la embarcación USS Jason Dunham hizo escala en la Bahía de Guantánamo, Cuba; Ponce, Puerto Rico; y Charlotte Amalie, St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.
El Jason Dunham formó parte de un importante despliegue de poder naval en la región para interrumpir el narcotráfico y desarticular las organizaciones criminales transnacionales.
CIUDAD CCS
El Caribe
armada naval estadounidense
buque USS Jason Dunham
Grupo Anfibio Listo Iwo Jima
USS Gravely
USS Stockdale
crucero USS Lake Erie
buque de combate litoral USS Wichita
aviones de patrulla marítima P-8 de la Armada
drones MQ-9 Reaper
escuadrón de cazas F-35
