Estados Unidos ralentiza agresiones militares contra Venezuela

Dentro de la misma administración Trump creen que estas son ilegales

Nave de vanguardia a la que el Pentágono ordenó poner proa a la región del Caribe.

 

07/11/25.- De acuerdo con las publicaciones más recientes de la propia Marina de Guerra de Estados Unidos, tres días después de pasar por el estrecho de Gibraltar rumbo al Caribe, el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más moderno y avanzado de la marina estadounidense, no se ha movido del norte de África, según una confirmación obtenida por el medio especializado en asuntos militares, The War Zone, citado por el canal de televisión abierta multiestatal latinoamericano de noticias, Telesur.

Paralelamente, en el Senado estadounidense, una resolución para impedir ataques militares contra Venezuela no logró aprobarse, quedándose a solo dos votos de la mayoría necesaria. Aunque algunos senadores republicanos se unieron a los demócratas en apoyo a la medida, otros que respaldan al Ejecutivo confirmaron que no ha habido movimientos significativos hacia una operación militar.

A la salida de la sesión, el republicano Todd Young aportó luces sobre la situación actual. El senador publicó en redes sociales que su voto negativo no era un respaldo a las acciones del Departamento de Guerra, sino el producto de múltiples consultas previas. Todo indica que esas consultas, realizadas a funcionarios de la administración Trump, ratifican que, de momento, no hay planes ni razones legales para una operación contra Venezuela.

Mientras tanto, el Departamento de Guerra prosigue su campaña de ejecuciones extrajudiciales en el Caribe y el Pacífico Oriental; y sectores de la extrema derecha iberoamericana hablan de semanas, e incluso horas, para que se produzca una incursión militar en la nación bolivariana.

En concreto, la propia marina estadounidense ha hecho publicaciones recientes haciendo referencia a los trabajos que lleva adelante en este portaaviones de propulsión nuclear, así como a la Sexta Flota, destinada fundamentalmente a Europa, África y el Mediterráneo.

En medio del laberinto de la Casa Blanca, las ambiciones de los extremistas violentos fuera de Venezuela pronostican acciones bélicas mientras llaman a la guerra; sin embargo, el portaaviones nuclear que tanto celebran parece no haber iniciado aún su travesía por el Atlántico.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas