Gobierno de Trinidad y Tobago niega permisos de trabajo a venezolanos

Primera ministra Persad aumenta hostilidad contra migrantes criollos por órdenes de Rubio

Gobierno trinitario reduce drásticamente la permisología a migrantes venezolanos que desde 2019 residen en la isla.

 

06/11/25.- En medio de crecientes hostilidades contra el Gobierno venezolano y su pueblo, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, avanza en la suspensión de los permisos de trabajo otorgados a criollos residentes en la isla por orden del secretario de Estado gringo, Marco Rubio, denunció este miércoles el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

El también ministro de Interior fustigó a la extremista María Machado, que no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento ante esta arremetida contra venezolanos, al tiempo que recordó que tampoco lo hizo cuando Estados Unidos (EEUU) envió a cientos de jóvenes migrantes criollos "a los campos de concentración de El Salvador”.

“La sayona siempre se queda más muda que la letra ‘h’ para evitar un regaño de su jefe Marco Rubio”, señaló Cabello durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago disminuyó la cantidad de permisos de trabajo otorgados a ciudadanos venezolanos en 2025, al pasar de cuatro mil 275 aprobaciones el año previo a solo 757, según cifras oficiales. 

La primera tanda de 480 permisos estuvo disponible para su entrega del 25 al 28 de marzo, seguida de una segunda tanda de 277 habilitaciones que se distribuyeron entre el 9 y el 11 de junio, estos permisos expiran el 31 de diciembre de 2025.

En 2019, el entonces gobernante Movimiento Nacional del Pueblo, ahora en la oposición, abrió sus puertas a los venezolanos mediante la implementación de un Marco de Registro de Migrantes. Al finalizar este proceso 16 mil 523 criollos recibieron permisos de trabajo por un año en Trinidad y Tobago.

Durante ese período el ministerio aprobaba de manera expedita los permisos de trabajo para los venezolanos que se reinscribían según lo establecido en la normativa legal, sin ningún contratiempo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas