Trabajadores de la Alcaldía de Caracas conforman unidades de defensa
Un total de 390 milicianos de los diferentes entes de la Alcaldía acudieron al llamado
05/11/25.- En unión cívico-militar, trabajadores de los diferentes entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, registrados en la Milicia Nacional Bolivariana, se presentaron este miércoles en la Plaza Bolívar de la entidad capitalina para organizar las unidades de defensa de los Cuerpos Combatientes, en defensa intergral de Venezuela.
Un total de 390 trabajadores dijeron presente en la actividad, en la que se conformaron las Unidades de Choque, Unidad Especial Femenina de Combate y la Unidad de Defensa del Palacio y Entes, en un esfuerzo coordinado para fortalecer la capacidad de respuesta y defensa territorial.
La actividad estuvo dirigida por el general de División, Luis Enrique Navas, quien estructuró la fuerza en unidades especializadas para garantizar la gobernanza y la integridad de las instalaciones municipales.
Navas explicó que estas labores se realizan bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de organizar los diferentes cuerpos ante el “asedio del imperio norteamericano”.
Asimismo, el funcionario explicó que en cada territorio existe una Unidad Comunal de Milicia, que permite a los ciudadanos, “sumarse y establecer sus capacidades físicas para lo que se requiera dentro de estas unidades", en pro de la defensa integral de la nación.
El general destacó además, como el pueblo se ha unido a la convocatoria, “el mensaje ya está dado, el presidente Maduro ha convocado al pueblo y el pueblo ha acudido al llamado, es impresionante como más compatriotas se han sumado” expresó al tiempo que destacó que lo importante es el amor que se le tiene a la patria, misma que no será “entregada a ningún imperio, ni a nadie”.
Voces de compromiso y patriotismo
El espíritu de esta movilización se fundamentó en el compromiso patriótico de las trabajadoras y los trabajadores, quienes expresaron su decisión de formar parte de esta estructura de defensa integral, identificada Milicia Bolivariana, en unión cívico-militar-policial.
Luis Cepa, trabajador de los Cementerios Municipales, destacó su rol en el cuerpo combatiente como una cuestión de ética venezolana: "La patria no se vende, la patria no se negocia. La patria se defiende".
De igual forma, Daniela Gil, presidenta de Sonidos y Eventos Caracas, señaló que su unidad femenina está lista para la defensa de la patria "en el espacio que sea", reafirmando su carácter de equipo combativo y revolucionario.
El general Navas hizo un llamado a la ciudadanía que aún no se ha integrado a sumarse a las unidades comunales de milicia en sus territorios. Este despliegue busca asegurar la defensa soberana de la capital ante el contexto de las amenazas gringa en el Caribe.
YORMARY HERNÁNDEZ / FOTOS: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS

