Un hit de Eliézer Alfonzo deja en el terreno a los Leones
Pese a caer, los Tigres mantienen el mando en la clasificación
02/11/25.- Un hit de oro del jugador Eliézer Alfonzo Jr le permitió a los Navegantes del Magallanes quedarse con el segundo juego del clásico en la rivalidad ante los Leones del Caracas, cuando este sábado sellaron la pizarra 5 carreras por 4.
Los abridores Junior Guerra y JC Keys se midieron en un cerrado duelo de pitcheo sobre el terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El empate se mantuvo hasta la sexta entrada cuando Ángel Reyes sonó doble al izquierdo para que Nelson Rada anotara la primera rayita del compromiso.
Luego, en la séptima entrada, Leones igualó las acciones con sencillo remolcador de Harold Castro. En el cierre del octavo, Magallanes aprovecharía las brechas defensivas brindadas por los melenudos para irse arriba con elevado de sacrificio de Renato Núñez, y después, ante un rodado de Tucupita Marcano, que provocó un error del camarero Wilfredo Tovar, la nave tomó ventaja de 3-1.
Los problemas del pitcheo filibustero se hicieron presentes nuevamente en el noveno inning. Fue así como el lanzador para el salvamento, Wilking Rodríguez, permitió un sencillo de Harold Castro que puso la pizarra 3 a 2; y luego un hit de Wilfredo Tovar empató la pizarra 3-3. Minutos más tarde Yonathan Daza puso en ventaja a Leones con imparable al derecho (4-3).
Con ese panorama, el derecho Henderson Álvarez fue el encargado de buscar los tres outs finales. Un doble de Luis Sardiñas empató las acciones 4-4 y la nave tomó aire de nuevo. Luego, Eduardo Figueroa se haría cargo desde el montículo, pero permitió el hit de Eliézer Alfonzo Jr. que le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes (5-4).
La victoria fue para Jesús Reyes (1-0) y la derrota para Henderson Álvarez (0-1).
En otro encuentro, Tiburones de La Guaira acabó con el invicto de los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares, luego de imponerse con marcador final de 7 carreras por 4. Los de Gregorio Petit combinaron poder con par de cuadrangulares, agresividad con seis almohadillas estafadas en seis intentos y el relevo permitió una sola anotación, cuando ya tenían el juego dominado.
Asimismo, en la doble jornada entre Caribes de Anzoátegui (2-0) y Águilas del Zulia (3-0), los equipos se repartieron las victorias a una por lado. Por su parte, Cardenales de Lara vapuleó a Bravos de Margarita 10 rayitas por 4.
CIUDAD CCS

