Caracas acoge encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz
Legisladores de la región unen sus voces en rechazo a la avanzada militar gringa
31/10/25.- Durante el encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe en defensa de la Paz, que se celebra este viernes en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió a legisladores llegados desde diversas naciones de la región y los invitó a unir sus voces en rechazo a la avanzada militar gringa en aguas del Caribe.
Durante la apertura del cónclave, el titular del Parlamento venezolano fustigó nuevamente la excusa estadounidense del narcotráfico y recalcó que el verdadero objetivo es agredir a la República Bolivariana de Venezuela y someter al continente bajo el supuesto supremacismo de Washington.
Rodríguez reiteró que la mayor parte de la droga que llega a Estados Unidos (EEUU) no transita por el Caribe, sino que es desplazada por el océano Pacífico, y expuso la hipocresía de la Casa Blanca, que permite que el dinero del narcotráfico circule y se asiente en su sistema financiero.
De igual manera, recordó el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizado en La Habana, en enero de 2014, donde se aprobó el acuerdo que estableció que la región es una zona de paz, libre de armamento nuclear.
También rememoró episodios históricos donde EEUU utilizó ataques de falsa bandera para inmiscuirse en guerras, como la explosión del USS Maine en la bahía de La Habana y el llamado Incidente del Golfo de Tonkín, que dio pie a la guerra de Vietnam, enfatizando que el despliegue actual en el Caribe sigue un patrón similar.
Asimismo, el titular de la AN resaltó que este encuentro de parlamentarios en Caracas, sirve para ratificar y realzar la posición de la región como promotora de paz. Insistió en el “predicamento permanente” de que el Caribe debe ser una “región de paz permanente y libre de armas nucleares”, exigiendo que los ejércitos imperiales no agredan a ningún país latinoamericano ni caribeño.
Rodríguez concluyó su intervención con la bienvenida a los delegados a una Caracas, que contrariamente a lo que desinforma la propaganda de la mediática internacional, se encuentra en paz y en pleno apogeo de la celebración de la Navidad.
YORMARY HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS

