Maduro: "La Revolución Bolivariana es invencible e indestructible"
Jefe de Estado supervisa y destaca avances del poder popular en la comuna De Cara al Río
29/10/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una visita a la comuna De Cara al Río, ubicada en el sector Brisas de Petare, con el objetivo de supervisar y destacar los avances del poder popular en materia de autogobierno, desarrollo productivo y gestión directa de proyectos.
El jefe de Estado enfatizó que iniciativas como esta demuestran que "la Revolución Bolivariana es invencible e indestructible, porque tiene pueblo empoderado".
Durante su jornada, el mandatario nacional recorrió diversas áreas recuperadas y emprendimientos impulsados directamente por la comunidad, en un esfuerzo que definió como "fruto del esfuerzo sostenido y del trabajo colectivo entre el gobierno bolivariano y el poder comunal".
Entre las obras supervisadas, que dan vida a la visión de la suprema felicidad social y la segunda transformación del Plan de las 7T ("Ciudad Humana para el Buen Vivir"), se encuentran:
- Una planta potabilizadora comunal.
- Una ferretera y una sala de sublimación comunales, como parte del impulso al socialismo productivo.
- La sala de autogobierno popular y la base de misiones socialistas De Cara al Rio.
- Espacios para la recreación y educación, como el Centro de Educación Inicial Nacional Santiago Apóstol, la cancha deportiva Oly Padrón y un parque infantil.
Esta comuna está integrada por cinco consejos comunales: Primera Calle, Segunda Calle, Tercera Calle sector la Cruz, Las Brisas y Cacique Tamanaco. El proyecto se materializó luego de haber sido elegido en la segunda Consulta Popular del año 2024, dentro del marco del Plan Antonio José de Sucre, cuyo fin es democratizar el acceso a las artes y áreas de esparcimiento en Petare.
El poder popular como fundamento de la Revolución
El presidente Maduro reiteró que las comunas constituyen el epicentro para edificar una nueva República, donde cada ciudadano tiene "voz, voto y verdadero poder en el territorio". Esta visión trasciende la administración tradicional del Estado, buscando la consolidación de una "democracia verdadera".
El mandatario citó la filosofía fundacional del proceso bolivariano: "El Comandante llegó, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, no solo a tomar el poder, sino a entregarle el poder, ¿a quién?, al pueblo. Y no solo entregarle el poder, sino construir un nuevo poder, el poder popular, el poder del pueblo".
Insistió en que para que la democracia sea genuina, la autoridad debe recaer en "la gente de a pie, la gente de la comunidad, en el territorio".
El mandatario nacional, quien estuvo acompañado por gran parte de su tren ejecutivo, concluyó que la comuna De Cara al Río es una demostración palpable de cómo en Venezuela se está consolidando la democracia directa, el liderazgo legítimo desde las bases, el debate de ideas y la capacidad de la comunidad para ejecutar y construir los proyectos que elige.
THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS

