Activan movilización nacional ante amenaza militar en el Caribe
Cabello denunció que esta “provocación” busca justificar una agresión contra la nación
27/10/25.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció una agenda de movilización permanente en todo el país como respuesta a los ejercicios militares que Estados Unidos pretende realizar en Trinidad y Tobago, a escasas millas del territorio venezolano.
Así lo informó el secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del partido.
Cabello calificó esta acción como una “provocación directa” y una “operación de falsa bandera” que amenaza la paz regional y busca justificar una agresión contra la nación bolivariana.
“Teniendo tanto terreno alrededor de Trinidad, ¿por qué lo hacen justo frente a nuestras costas? Porque quieren provocar a Venezuela”, expresó.
En ese sentido, mencionó que la jornada de movilización comenzó este lunes en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, y se extenderá “hasta que sea necesario”, en defensa de la soberanía y la paz.
“El pueblo está movilizado, está en paz, tranquilo y enviando un mensaje al pueblo de Trinidad (…) estos pueblos son hermanos, más allá de quien gobierne Trinidad”, afirmó.
Durante su intervención, también rechazó las declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, a quien acusó de “aplaudir el asesinato de personas en alta mar”.
Reiteró que Venezuela mantiene lazos históricos de amistad y cooperación con el pueblo trinitense, y que no permitirá que se utilice su territorio como plataforma de agresión.
Asimismo, denunció que las narrativas del “Tren de Aragua” y el “Cartel de los Soles” han perdido credibilidad internacional, y que el verdadero objetivo del imperialismo norteamericano es justificar una intervención militar.
“Ya nadie les cree esas excusas. Lo que buscan es una justificación para agredirnos”, sentenció.
En otro orden, el secretario general del PSUV valoró positivamente la preocupación expresada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante las amenazas en la región, y recordó que el prófugo de la justicia, Leopoldo López, “hace tiempo que no es venezolano”, al aceptar enrolarse en un ejército enemigo.
“Aquí solo le estamos quitando la nacionalidad. Pregunten qué le quitan en Estados Unidos al que descubren como espía”, agregó.
Finalmente, precisó que Venezuela es un país de paz e hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar cualquier intento de desestabilización en el Caribe.
NAILET ROJAS / CIUDAD CCS

