Rusia reafirma su apoyo inquebrantable a Venezuela
Moscú insta a Washington a combatir el narcotráfico en su propio territorio

23/10/25.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró este jueves 23 de octubre el “apoyo inquebrantable y firme de Moscú a Caracas” en la protección de su soberanía nacional, en medio de las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.
Durante una sesión informativa, Zajárova enfatizó la importancia de la contención, instando a las partes a abstenerse de cualquier acción que pueda conducir a una escalada del conflicto en la región.
En una crítica directa a las políticas de Washington, la portavoz sugirió que Estados Unidos debería enfocar sus esfuerzos antidrogas internamente. Zajárova señaló que, en lugar de realizar operaciones en países de América Latina, Washington debería llevar a cabo una "operación especial en Manhattan" para enfrentar el narcotráfico.
"La CIA ha recibido permiso para realizar operaciones encubiertas en Venezuela. Claro, disculpen, pero si Estados Unidos necesita, desea con tanta desesperación desplegar sus agencias de inteligencia para combatir las drogas, el narcotráfico, deberían realizar una operación especial en Manhattan. Ahí es donde está la verdadera desgracia. Está simplemente en todas partes", declaró la portavoz de la Cancillería rusa.
En el ámbito de las relaciones bilaterales, Moscú indicó estar abierto a nuevos contactos con Washington, con el objetivo de dialogar sobre una solución pacífica en Ucrania y definir los parámetros de las relaciones.
La Cancillería rusa tomó nota de las recientes declaraciones del presidente Donald Trump y confirmó su disposición a continuar la interacción con el Departamento de Estado, aunque subrayó que los objetivos de la operación militar rusa se mantienen inalterados.
Finalmente, Zajárova desestimó el impacto de las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra petroleras rusas y aseguró que las restricciones de la Unión Europea operan en detrimento del propio Bruselas, sin causar problemas significativos a Rusia.
YORMARY HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS