El novato Damiano Palmegiani presenta un explosivo inicio
Cardenales de Lara lo considera entre sus mejores peloteros

22/10/25.- La primera impresión de Damiano Palmegiani, en el inicio de la temporada, está siendo disruptiva. Impactante. Sobresaliente. Con el paso de los días, ya está dejando de ser una primera impresión, para transformarse en una tendencia.
Nacido en Caracas y criado en Canadá, ha conectado imparables en los seis juegos que ha intervenido y se ha adaptado al circuito con naturalidad. No le ha afectado cubrir los jardines, aunque su posición natural es cubrir la primera y tercera base. Con el bate se ha lucido y ya registra sus cinco primeras impulsadas.
La organización Cardenales de Lara lo cataloga como uno de sus mejores peloteros, tanto a la ofensiva como en la defensa. En los seis juegos que ha intervenido tiene 24 turnos al bate, en los cuales ha conectado 11 imparables, entre ellos un doble y un jonrón con 5 carreras impulsadas. Ha recibido una base por bolas, seis ponches, un elevado de sacrificio y con un total de 18 bases alcanzadas, para un astronómico promedio ofensivo de 458.
“Todo el año, en Estados Unidos, estuve pensando mucho en la mecánica de bateo, porque he pasado de tener temporadas muy buenas, a otras en las que solo he pensado en arreglar cosas, todo el rato”, declaró Palmegiani a la prensa, luego de finalizado el juego de este martes frente al Magallanes, realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
En ese juego, el novato de los Cardenales extendió su buena racha desde el Día Inaugural e impulsó el triunfo de Lara 6-2 sobre los Navegantes del Magallanes. Damiano Palmegiani se fue de 5-3 con un doble, dos carreras empujadas y una anotada, alargando a seis su cadena de encuentros con hits, los tres más recientes de múltiples imparables.
Relató el toletero que “cuando llegué a este equipo, Rafael 'Balita' Ortega me dio un buen consejo y me dijo: 'deja de pensar tanto, lo único que importa es que veas los pitcheos y hagas un buen swing'”.
“Ahora cada vez que voy al plato, mi única misión es el ritmo y ver la bola”, aseguró Damiano Palmegiani. “Estoy dejando que la mecánica se arregle sola. Ya no ando pensando tanto”.
“Yo vine acá para ganar y vivir el presente. Y para lograr eso, tienes que callar las voces en la cabeza. Mecánica, números. Eso no suma”, afirmó el jugador de 25 años de edad. “Lo que estoy pensando es en lo que necesita el equipo cada vez que voy a tomar un turno. Tengo que intentar mantener ese enfoque. No tratar de hacer demasiado”, comentó Damiano Palmegiani. “Eso es lo que ha resultado y lo que espero seguir haciendo”.
JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS