Jóvenes de Anzoátegui prueban sus conocimientos en la Ruta Científica

Exploraron la magia de la bioluminiscencia, la electrólisis y los secretos de la física

En estos eventos la ciencia puede ser aprendida con diversión y dinamismo.

 

22/10/25.- El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) de Anzoátegui, abrió sus puertas a estudiantes de la Unidad Educativa Eulalia Buroz, para una nueva edición de la Ruta Científica, iniciativa promovida por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).

En esta jornada, la curiosidad de los participantes se convirtió en un motor de conocimiento, y la ciencia se reafirmó como una herramienta clave para el crecimiento personal y colectivo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (@mincienciaytecnologia_ve)

Según información compartida por el equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), participantes en esta actividad interactiva exploraron principios básicos y avanzados de diversas disciplinas como el impactante mundo de las reacciones químicas, la electrólisis y la bioluminiscencia mediante demostraciones prácticas.

Además, los jóvenes conocieron de cerca las principales fuentes de riqueza de Anzoátegui, incluyendo la industria petrolera, la agricultura y la minería no metálica, entendiendo su conexión con la investigación y la tecnología.

Con iniciativas como esta, el Mincyt, a través del CNTQ, reafirma su compromiso con la formación científica de niños, niñas y jóvenes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas