Canonizaciones fortalecen el espíritu y la unidad del país

La alcaldesa de Caracas calificó de histórico y que los santos son un ejemplo a seguir

Se elevan oraciones a Dios y a nuestros amados primeros santos.

 

20/10/25.- Este lunes, la alcaldesa el municipio Libertador, Carmen Meléndez, conmemoró la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de Carmen Rendiles, resaltando que este acontecimiento representa un hecho histórico para Venezuela y un paso importante en el fortalecimiento espiritual y la unidad del país.

Asimismo, resaltó que el pueblo venezolano ha esperado por más de 70 años la canonización del doctor José Gregorio Hernández. "Teníamos más de setenta y tres años esperando la canonización, porque el doctor José Gregorio es una figura que conocemos desde siempre", afirmó Meléndez.

En la ciudad del Vaticano, donde forma parte de la delegación gubernamental del país, habló sobre un proyecto educativo dirigido a niños y niñas sobre este acontecimiento. "En los últimos meses nos hemos enfocado en enseñar a nuestros niños sobre estos santos venezolanos. Estamos desarrollando materiales educativos como comics, para que los más pequeños conozcan su historia".

La alcaldesa también subrayó que estos nuevos santos son un modelo a seguir para “continuar construyendo juntos y juntas la paz” en la patria. "La Madre Carmen y el doctor José Gregorio, en estos momentos de asedio y amenaza que estamos viviendo, nos unen. Son factores de unidad, de hacer el bien sin mirar a quién", añadió.

"Venezuela está sonando para bien", manifestó la alcaldesa, en referencia a la conciencia y resistencia del pueblo de Venezuela frente a las adversidades y coyunturas que amenazan la paz.

En ese sentido, destacó que parte de sus peticiones hacia estos dos nuevos santos venezolanos, ha sido primeramente la salud y la convicción para continuar el trabajo por el bien de la población, así como la protección del país ante quienes quieren agredirlo.

Audiencia con el papa

Entre las diversas actividades eclesiásticas que se llevaron a cabo en la ciudad del Vaticano, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la delegación venezolana liderada por Carmen Meléndez asistió a una emotiva misa en honor a los santos venezolanos.

A través de sus redes sociales, Meléndez publicó una serie de imágenes en compañía de la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, desde la Basílica de San Pedro, lugar donde ofreció la misa el cardenal Pietro Parolin.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

De igual manera, sostuvo una audiencia con el papa León XIV como parte de las jornadas de fe tras la canonización de los primeros santos  venezolanos. Así lo indicó Meléndez en su cuenta de Instagram.

"Hemos sostenido una audiencia con el papa León XIV, en el Vaticano, como parte de esta jornada de fe, en la que han participado los feligreses de los seis países que tenemos ahora nuevos santos".

La alcaldesa aseguró que el encuentro fue "maravilloso y un compartir histórico" que les hizo sentir "verdaderamente muy orgullosos" de formar parte de la ceremonia. Del mismo modo, reiteró que el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen son la mayor inspiración para la nación y les pidió su protección para el pueblo de Venezuela y del mundo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

Vale mencionar que la audiencia, celebrada en uno de los salones del Vaticano, contó con una nutrida participación de ciudadanos venezolanos, lo que fue interpretado como un gesto de paz, bienestar y fe por la reconciliación y la esperanza del país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas