Presidente Maduro celebra canonización de los dos santos venezolanos
El mandatario afirmó que ambos representan dos bendiciones para la paz y la prosperidad

20/10/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes la canonización simultánea de San José Gregorio Hernández y la Santa Madre Carmen Rendiles, un hecho histórico que, a su juicio, dota al país de "dos bendiciones para la paz y la prosperidad" del pueblo venezolano.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado compartió imágenes de la ceremonia en el Vaticano, destacando que "Venezuela tiene dos santos. Sus bendiciones nos cubren y protegen en el sendero de la Paz y la prosperidad al que tiene derecho todo el pueblo venezolano".
En un video adjunto, el mandatario hizo hincapié en la singularidad del evento: pocos países han visto a un hombre y una mujer ser declarados santos el mismo día.
Subrayó que este hecho refleja "lo especial de los venezolanos en lo humano, en lo bueno, en lo divino y en lo sagrado", proveyendo al país de "un santo y una santa para que nos protejan, padre y madre a la vez".
Maduro también rememoró el 17 de junio de 2013, cuando presentó al papa Francisco una estatuilla del entonces beato José Gregorio Hernández, abogando por su canonización.
Finalmente, el Presidente instó a la ciudadanía a celebrar este acontecimiento histórico "con hermosura, en paz, con devoción, aquí y en el resto del mundo".
Afirmó que los venezolanos son "gente de José Gregorio, de la Madre Carmen y gente de Simón Bolívar," un "pueblo decente, de santos, sabios, patriotas".
CIUDAD CCS