Jorge Rodríguez: Canonización de santos es símbolo de paz y unidad

Mencionó que representa una oportunidad para que Venezuela reconozca sus valores de fe

Destacó que es tiempo de defender la paz y el legado de ambos santos criollos.

 

19/10/25.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, celebró este domingo la canonización del Santo José Gregorio Hernández y la Santa Madre Carmen de Venezuela como un evento espiritual que fortalece la unidad del país y envía un mensaje de paz al mundo.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de Telegram, Rodríguez destacó que “en tiempos donde todos debemos comprometernos a defender la paz, el legado del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles nos recuerda que juntos, sin importar las diferencias, podemos construir un futuro lleno de paz, amor y solidaridad”.


Asimismo, subrayó que la elevación de ambos santos a los altares celestiales representa una oportunidad para que Venezuela se reconozca en sus valores más profundos, enmarcados en la fe, la perseverancia y la armonía. 

“Con su canonización nos unimos como nación y enviamos un poderoso mensaje al mundo de perseverancia, armonía y concordia. ¡Qué vivan nuestros santos en los altares celestiales! ¡Qué viva Venezuela!”, expresó.

La ceremonia de canonización, celebrada este domingo en Roma, marca un momento histórico para el país. José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”, y la Madre Carmen Rendiles, fundadora de la congregación Siervas de Jesús, son reconocidos por su vida de servicio, entrega y profunda espiritualidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas