Presidente inaugura Ciudad del Emprendimiento en San Agustín
Días de Jubilo el domingo y lunes por la canonización de José Gregorio y Carmen Rendiles

17/10/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este viernes por la tarde una visita al urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en San Agustín, Caracas, donde inauguró oficialmente la Ciudad del Emprendimiento, una iniciativa del Gobierno Bolivariano para incentivar aún más el Motor Emprendimiento en el país.
Estas zonas locales económicas deberán ser activadas en cada ciudad del país, a fin de contribuir con los pequeños y medianos emprendedores, así como con la generación de empleos; con una visión clara sobre la diversificación de la economía, como forma de contrarrestar el impacto de las sanciones y medidas coercitivas imperiales, que han sido ejercidas por el Gobierno de los Estados Unidos.
Durante este encuentro con emprendedores, el jefe de Estado realizó un recorrido por el Paseo Vargas, donde se encuentra la Ciudad del Emprendimiento, y en la que participan 180 personas para la activación de lo siguientes negocios socio-productivos: Restaurante el Mana, en la que ofrecen comida rápida; Suministro JCMS, pequeña empresa de elaboración y venta de uniformes escolares; consultorio popular de medicina general; Las Villanas, que cuenta con personal para la elaboración y venta de empanadas argentinas, además de varias mini tiendas de emprendimiento que ofrecerán diversos productos.
En transmisión de VTV, el mandatario venezolano exaltó la capacidad de los venezolanos para reinventarse ante la crisis. "Nosotros, en Venezuela, nos inventamos una (...) y nos ha ido bien, y cada vez nos va a ir mejor con el emprendimiento familiar, comunitario, la economía comunal", destacó.
Honor a los nuevos santos
Durante la actividad, el presidente decretó los días domingo 19 y el lunes 20 de octubre como días de júbilo no laborables, ante la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
"Yo quisiera proceder aquí, en este urbanismo, a firmar el decreto con que declaro en todo el territorio nacional el domingo 19 de octubre, día de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles. Domingo 19 y lunes 20, Día de Júbilo Nacional, no laborables, para que el pueblo en una sola oración salga a celebrar este hecho histórico de nuestra Iglesia Católica. Firmado, refrendado con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo", exaltó ante la comunidad.
El mandatario nacional agradeció al papa Francisco por aceptar la canonización de los santos venezolanos y darles el debido reconocimiento.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS