Jefe de la Milicia pidió que cada comunidad tenga capacidad de defensa

Orlando Romero planteó que cada UCM pueda administrar puntos críticos de su comunidad

Pidió a jefes de las UCM administrar todos los puntos críticos que tenga esa comunidad.

 

15/10/25.- El comandante general de la Milicia Bolivariana, Orlando Romero Bolívar, planteó la necesidad de que cada comunidad venezolana tenga la capacidad de defenderse ante un estado activo de hostilidades armadas.

Desde la parroquia de Antímano, en la localidad caraqueña de Mamera, durante el desarrollo de la Operación Independencia 200, el alto oficial enfatizó que "aquí lo que estamos pidiendo es que cada comunidad tenga la capacidad para defenderse (...) que cada quien, con que defienda su comunidad, ya hacemos a este país inexpugnable. ¿Quién mejor que uno para conocer su comunidad, conocer el territorio que va a defender? La suma de cada defensa, cada comunidad: hace un enjambre", aseveró.

Asimismo, señaló que en una situación de contingencia armada, el comandante de cada Unidad Comunal de Milicia (UCM) procedería a "administrar todos los puntos críticos que tenga esa comunidad", como establecimientos de suministro de comida y puntos de surtido de agua y gas.

Expuso además que, seguidamente, tales líderes locales pueden solicitar la conformación de unidades especiales comunales a partir de las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI); las cuales estarían compuestas por una cifra de entre 60 y 100 hombres por cada circuito comunal, quienes recibirían entrenamiento especial de combate, primeros auxilios, derechos humanos, armas antitanques, y armas antiaéreas.

Por otra parte, expresó que dichas unidades serían desplegadas si "se llegase a presentar y Dios no lo quiera, una situación hostil, una amenaza que venga armada a tratar de pasar por encima de nosotros".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas